Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

ESPAÑA SELLA SU PASO A LA FINAL FOUR DE ANKARA (Voleibol)

Enviado por en 25 junio, 2012 – 18:19Sin comentarios
RFEVB
(Sergio Ávila, @sergioavila95) 
Llegamos a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea con España liderando su grupo e imbatida. Última parada Kosice (Eslovaquia), con la clasificación del combinado nacional prácticamente en el bolsillo. Aún así, Fernando Muñoz y sus chicos no querían mostrar su lado débil y pretendían seguir asombrando al resto de contrincantes con su gran balance de victorias. 
España 2 Israel 3 (26-24, 24-26, 25-20, 19-25, 8-15)
Y llegó la derrota. Los hebreos que ya nos habían puesto las cosas más difíciles anteriormente y demostraron tenernos cogida la táctica y la técnica, consiguieron imponerse a nuestro combinado nacional, lo que conllevó subir la primera derrota a nuestro casillero.
El primer set se caracterizó por el intercambio continuo de puntos y la igualdad ofensiva y defensiva de ambos equipos, pero sin embargo, una serie de eficaces ataques de Gustavo Delgado nos permitió llevarnos el parcial inicial.
El segundo set fue similar al primero con la diferencia de que al final de este set sobresalió de entre los demás la estrella israelí Alexander Safranovich que permitió a Israel empatar el marcador. Los españoles querían hacer los deberes y deshacerse de Israel cuanto antes, por lo que apareció el potente bloqueo español como principal baza para conseguir el tercer parcial. Pero cuando parecía que España podía cerrar el partido, se produjo el renacer de Israel que cambió su cara totalmente y que tras una serie de cambios técnicos y errores de nuestros chicos consiguieron llevar el partido al definitivo set. España salió a este último parcial dormida y relajada, lo que permitió a los hebreos alejarse en el marcador y llevarse el partido, por lo que la certificación del acceso a la Final Four debía esperar. 
España: Hernán (1), Noda (14), Delgado (17), Pérez (19), Sugrañes (12), Fernández (17) (seis inicial) Llenas y Gámiz (líberos) También jugaron: Rodríguez (-), Viciana (-), Rocamora (1). 
España 3-2 Dinamarca (25-16 25-27 23-25 25-17 15-13) 
La selección española masculina se impuso 3-2 a Dinamarca y es que tras la inesperada derrota ante Israel, estábamos obligados a obtener una victoria para certificar nuestro pase a la Final Four. El seleccionador nacional Fernando Muñoz salió con variaciones en el sexteto inicial, al alinear a Víctor Viciana de salida y con Rocamora como opuesto titular, variaciones que dieron resultado permitiendo obtener el set inicial. 
El segundo parcial se caracterizó por el intercambio continuo de puntos, lo cual permitió a Dinamarca reaccionar y llevarse el segundo. El tercer parcial siguió un similar patrón, con una nueva victoria final danesa gracias a un mayor acierto en los puntos finales del set. Sin embargo, España no cedió y no dejó que se marchase el partido, las acciones ofensivas de Daniel Rocamora lograron que el combinado nacional forzase el tie-break. Ya en la muerte súbita, otra vez los potentes ataques de Daniel Rocamora, el acierto en el reparto del juego de Víctor Viciana y la eficacia española permitieron la victoria y la confirmación del acceso a la ansiada Final Four. 
España: Noda (6), Altayó (18), Delgado (4), Sugrañes (5), Rocamora (29), Viciana (2) (seis inicial) Llenas y Gámiz (líberos) También jugaron: Rodríguez (12), Hernán (0), Pérez (1). 
España 3-1 Eslovaquia (25-19, 25-23, 21-25, 28-26) 
Una vez certificado el acceso a la Final Four, España llegaba con ganas de seguir mostrando todo su potencial ante el anfitrión de esta jornada, y así la selección española masculina se impuso a Eslovaquia y cerró la fase de con una nueva victoria. Su balance en esta fase de grupos muestra su fortaleza (11 victorias y 1 derrota). Fernando Muñoz, que había dado descanso a algunos titulares ante los daneses, los volvió a colocar como titulares. La distribución de Guillermo Hernán y sobre todos los remates de Sergio Noda y de Iban Pérez facilitaron que España pusiese el 2-0 ante una Eslovaquia que no conseguía mostrar su potencial ante su público, que no obstante no cesaba en su apoyo, sobre todo en el segundo set. 
Precisamente este apoyo permitió a los eslovacos que remontasen en el 3º parcial merced a los ataques de su estrella Milan Bencz. Desde ese momento, el partido se entregó a la igualdad absoluta, el intercambio de puntos reinó en el cuarto set. Con empate se llegó a la fase decisiva, pero en ese momento, España estuvo mucho más inspirada. 

España: Hernán (1), Noda (20), Altayó (5), Rodríguez (13), Fernández (8), Pérez (23) (seis inicial) Gámiz (líbero) También jugaron: Delgado (1), Rocamora (2) Viciana (0) 

Clasificación: España (30), Eslovaquia (23), Israel (14), Dinamarca (14), Grecia (9). 

El Destacado: Si la anterior jornada el destacado fue Ibán Pérez, esta semana hay que destacar la gran actuación de Rocamora ante Dinamarca con un 80% de efectividad y 29 puntos, 7 de ellos de bloqueo y 2 de saques directos, lo que demuestra lo gran jugador que es y que Iban Pérez tiene buen sustituto en él.

La Próxima Jornada: Finalizada la fase regular de esta Liga Europea, el próximo fin de semana los nuestros se desplazaran hasta la ciudad turca de Ankara, donde se disputará la Final Four, con las siguientes semifinales: España-Turquía y Holanda-Eslovaquia.

Suerte a los nuestros que tras tres subcampeonatos consecutivos buscan por fin reeditar su triunfo del año 2007 ante Portugal, triunfo que podría significar una puerta abierta para la vuelta a la Liga Mundial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.