Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Hípica-C.Completo

ESPAÑA SE SITÚA SEGUNDA DE LA COPA DE LAS NACIONES DE COMPLETO (Hípica-Concurso Completo)

Enviado por en 4 junio, 2012 – 18:14Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Continuo crecimiento el experimentado por la selección española de concurso completo que ha finalizado en quinta plaza en el CICO 3* de Strzegom (Polonia), tercera prueba de la Copa de las Naciones de la Federación Ecuestre Internacional. Gran prueba en la que se han dejado ver destellos del progreso que los binomios españoles de esta bonita disciplina van consiguiendo con el paso de las competiciones.  Además, aprovechando la ausencia de selecciones como Gran Bretaña y Francia que se encontraban por delante de España, la selección nacional ha escalado hasta la segunda plaza de la clasificación general una vez llegado al ecuador de la competición.
La selección española se presentaba en esta cita en la cuarta plaza de la clasificación general con un equipo compuesto por María Pinedo y «Windsor H», Albert Hermoso e «Hito CP», Carlos Díaz Fernández con «Iberon CP 22» y Juan Varo Zuñiga con «Western Play Boy». Un conjunto que conjugaba los mejores binomios españoles a excepción de Sebastiá Mateu y «Born Again», una vez más fuera de los planes federativos.
El inicio de la competición en la doma clásica fue muy positivo para los intereses españoles debido a la gran marca de María Pinedo. La amazona madrileña bajo del umbral de los 50 puntos de penalización situándose con «Windsor H» en la décima plaza con sólo 48 puntos. «Windsor H» al fin ha sacado el gran potencial que tiene para la doma y que le permitirá en un futuro codearse con la élite europea. Además, grandes prestaciones también de Albert Hermoso e «Hito CP» con un 53,90 y correctas de Carlos Díaz con «Iberon CP 22» y Juan Varo con «Western Play Boy» totalizando un 60,60 y un 62,20, respectivamente. 
En la segunda prueba, el cross country, se separó quienes lucharían por los primeros puestos de quienes quedan en posiciones rezagadas. Aquí quien dio el paso hacia adelante fue Carlos Díaz que completó un magnífico recorrido a lomos «Iberon CP 22» y consiguió finalizar con 0 penalizaciones en el recorrido y lo que es más importante, finalizó en el tiempo límite permitido, cosa que sólo hicieron seis binomios. Así, Carlos e «Iberón» demuestran la potencia y la resistencia del binomio en un circuito tan complicado como el de los CIC 3*, lo que permite contar con ellos como elementos importantes para el futuro del concurso completo español. Menos suerte tuvieron Albert Hermoso y María Pinedo, sobretodo ésta segunda que tuvo dos escapadas en el recorrido que la lastrarían en el resultado final. Quien no pudo acabar fue Juan Varo con «Western Play Boy» que fueron eliminados.
En la última prueba, los saltos en pista, grandes Carlos e «Iberón» de nuevo que sólo sumaron 4 puntos de penalización, por 10 de María Pinedo y «Windsor H» y 14 de Albert Hermoso e «Hito CP». Esto permitía a Carlos Díaz finalizar en una sobresaliente 13ª plaza con 64,60 puntos de penalización que le hacen albergar esperanzas futuras. Un caballo de sólo 9 años que confirma las buenas sensaciones del pasado Campeonato de Europa 2011. Además, 20ª plaza para Albert Hermoso con una correcta puntuación de 86,30 puntos de penalización. Lástima la competición de María Pinedo, tras su gran inicio, terminando en 26ª plaza con 129,60 puntos. Sea como sea, hay futuro y hay que confiar en él. 
Clasificación general individual del CICO 3* Strzegom (Polonia):
1 Sandra Auffarth (ALE) Opgun Louvo 36,7
2 Felix Vogg (SUI) Maverick McNamara 46,1
3 Andreas Dibowski (ALE) FRH Butts Avedon 46,6
13 Carlos Díaz Iberon CP 22 64,6
20 Albert Hermoso Hito CP 83,3
26 María Pinedo Windsor H 129,6

Clasificación general por equipos del CICO 3* Strzegom (Polonia):
1 Alemania 155,6 puntos
2 Suiza 193,0 puntos
3 Suecia 228,1 puntos
4 Países Bajos 262,0 puntos
5 España 280,5 puntos
6 Polonia 291,5 puntos

Clasificación general de la Copa de las Naciones FEI 2012:
1 Alemania 30 puntos
2 España 17 puntos
3 Países Bajos 16 puntos
4 Australia 15 puntos
5 Francia 14 puntos
6 Gran Bretaña 11 puntos
7 Suiza 9 puntos
8 Suecia 8 puntos

Próxima competición; Aachen (Alemania) del 3 al 8 de julio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.