Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA DEMUESTRA CON GOLES (5-2) SU FORTALEZA (Hockey Hierba)

Enviado por en 16 junio, 2012 – 7:48Sin comentarios
(RFEH)

La selección masculina ha cerrado la serie de tres amistosos ante Irlanda en Santander con una contundente victoria (5-2) que desequilibra a su favor el global de sus duelos ante Irlanda. Quemada y Dabanch en dos ocasiones y Freixa en una han anotado los tantos españoles. La selección disfrutará ahora de cuatro días de descanso antes de poner el martes rumbo a Dusseldorf para medirse en esta ciudad a tres posibles candidatos a encontrarse con España en las semifinales de los Juegos: Alemania, Holanda y Bélgica. Bosco Pérez-Pla y Franc Dinarés han sido los descartes del equipo en su camino a Londres.
Irlanda, que ayer demostró solidez en defensa y acierto en ataque para superar a la selección (2-3), comenzó el partido en la misma línea de excelencia y se adelantó en el minuto 6 por medio del jugador del Club de Campo Ronan Gormley, quien aprovechó el rechace de un penalti-córner.
Lejos de diluir el dominio español, el gol irlandés incrementó la presión de los de Dani Martín que, esta vez sí, supieron agujerear la defensa rival y despegarse en el marcador con un recital de goles a cargo de Pau Quemada (2), Gabi Dabanch (2) y Santi Freixa, todos ellos de jugada, pues la selección no ejecutó ningún penalti-córner en todo el partido.
Conor Harte maquilló el resultado en el minuto 56 para dejarlo en un 5-2 que en cualquier caso es secundario para el seleccionador Dani Martín. “Lo importante es que los jugadores han respondido y han sabido sobreponerse al cansancio y a la mucha carga de trabajo que han tenido estos días”, dice.
El técnico español reconoce que al término del partido “he felicitado a los jugadores y les he dado las gracias porque han cumplido con uno de los objetivos que me marqué cuando tomé cargo de la selección, y es que todos mantuviesen un nivel alto, sin grandes diferencias entre ellos”.
El equipo español contará ahora con cuatro días de descanso para recuperarse de los esfuerzos de la concentración de Santander y el próximo martes viajará a Alemania sin los descartados Bosco Pérez-Pla y Franc Dinarés. El portero Xavi Trenchs tampoco viajará a Alemania, aunque sigue contando entre los candidatos a formar el equipo olímpico.
Para Martín, la cita de Dusseldorf “abrirá otra puerta al trabajo individual”. “Ahora también trabajaremos de una manera global con más énfasis en la defensa. Hay que ir añadiendo más cosas”, explica. 
España: Quico Cortés (portero), Manel Terraza, Sergi Enrique, Juan Fernández, José Carlos Ballbé (defensas), Alex Fábregas, Roc Oliva, David Alegre (medios), Pol Amat, Edi Tubau y Santi Freixa (delanteros). También jugador: Andrés Mir, Miki Delàs, Marc Sallés, Xavi Lleonart y Pau Quemada.
Árbitros: Carlos Rodríguez y Robert Johnston

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.