Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA CONTINÚA INVICTA SU PERIPLO POR LA LIGA EUROPEA TRAS SU PASO POR TERUEL (Voleibol)

Enviado por en 4 junio, 2012 – 6:19Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Los chicos de Fernando Muñoz siguen invictos en su periplo por la Liga Europea que esta semana ha tenido parada y fonda en el Pabellón de Los Planos en Teurel. Si la semana pasada todo transcurrió con comodidad  para España , esta semana, con rival nuevo incluido, no ha ido tan bien, quizás porque el exceso de confianza se ha paseado por tierras aragonesas y con la camiseta española.
España 3 Dinamarca 2 (25-28, 23-25, 20-25, 25-14, 15-11)
Complicado partido para España que ha tenido que remontar para conseguir la que resultó cuarta victoria en esta Liga Europea. Dinamarca que ya el año pasado en el preolímpico nos complicó bastante la vida, ha demostrado que es un equipo que va a más y que de la mano de Ditlevsen y Knudsen ha complicado mucho la vida a España. Los nuestros comenzaron bien, pero en el segundo set se vinieron abajo incomprensiblemente. Los errores llegaron en la recepción (30%) y así es imposible montar un juego ofensivo solvente. España no estaba inspirada en el saque donde regaló hasta 18 puntos por errores y con ello todo se vino abajo. No obstante, consiguió recuperar remate en el tercero y acierto ya generalizado en el cuarto. Ahí aprovechó todo el potencial ofensivo con Noda y Pérez al frente para recuperar terreno y anotarse los dos últimos parciales con cierta comodidad. A destacar igualmente la brillantez en el juego de Jorge Fernández (13 puntos y 5 bloqueos) y lo bien que ayudó Delgado en todas las facetas del Juego (80% en recepción). Todo ello con unos 1.300 espectadores en las gradas.

España: Hernán (-), Noda (19), Delgado (11), Pérez (16, Fernández (13), Sugrañes (9) (seis inicial) Llenas (Libero) También jugaron: Rodríguez (-), Rocamora (1), Viciana (-), Barcala (-).
España 3 Grecia 1 (27-29, 25-19, 25-15, 25-22)
La segunda sesión de este fin de semana nos medía con Grecia, un equipo muy venido a menos que, además, tampoco contaba con su actual estrella Roumeliotis, pero España de nuevo comenzó falto de acierto. El devenir del partido vino de la mano de España; cuando los hombres de Muñoz jugaron mal perdieron, cuando jugaron bien, ganaron y con comodidad.
España superó sobre todo en remate a los helenos (55%-41%), aunque también demostró que no está en el mejor momento de su recepción. Hoy Llenas sí destacó pero no tanto Gustavo Delgado. Guille Hernán buscaba en ataque a nuestros receptores que hoy destacaron en la anotación, por encima de Iban Pérez no muy acertado en el día de hoy. Sin embargo a los que buscó  y encontró nuestro colocador fue a Sugrañes y Altayó (que hoy dio descanso a Fernández) que se movieron con toda la soltura del mundo para liquidar la resistencia de los griegos.

España:  Hernán (1), Noda (11), Delgado (20), Pérez (13),  Altayó (13), Sugrañes (15), (seis inicial) Llenas (Líbero) También jugaron: Rodríguez (2), Rocamora (9), Viciana, Barcala (1).
España 3 Eslovaquia 2(24-26, 23-25, 25-17, 25-23, 15-11)
Definitivamente, la selección española ha decidido ofrecer sobre todo emoción  a los 1.600 espectadores que hoy han poblado las gradas del Pabellón de Los Llanos y es que resulta bastante inexplicable la irregularidad y el hecho que durante todo el fin de semana hayamos cedido 5 sets, todos ellos probablemente consecuencia de un poco de desidia, sentido de la superioridad, sensación de estar ya en la final four y falta de motivación.
Hoy Eslovaquia ha vuelto a ofrecer lo mismo que hace 7 días, es decir, a Benz y a Chrtiansky. Ello le ha servido para adelantarse dos sets en el marcador, porque España no ha jugado bien, ha estado fallona en el servicio, con el juego de nuestros centrales un tanto timorato, aunque eso sí, con Delgado y Noda a buen nivel ofensivo y un Iban Pérez inspirado cuando hacía más falta. El 49% de acierto en la recepción de los nuestros explica nuestras penurias, los 20 servicios fallados nuestra desconcentración, pero nuestra potencia ofensiva nuestro talento. El partido, finalmente, cayó del lado de los nuestros que se disparan con su sexta victoria consecutiva, aunque con un claro toque de atención sobre sus espaldas, “la superioridad te permite ganar partidos, no relajarte”.

España: Hernán (1), Noda (14), Delgado (12), Pérez (24), Altayó (4), Fernández (8) (seis inicial) Llenas (Líbero) También jugaron: Viciana (1), Rodríguez (-), Barcala (1) y Sugrañes (5).
Clasificación: España(16 puntos/6 partidos), Eslovaquia (9/6), Dinamarca (6/3), Grecia (5/6), Israel (0/3).


El Destacado: A Gustavo Delgado una lesión le privó de jugar a tope la parte final de la Superliga y también de afrontar el Preolíimpico con plenitud de facultades. Por el contario, ha llegado en plena forma a esta Liga Europea, lo que unido a la lesión de Manuel Sevillano le ha dejado en bandeja una plaza de titular. En estos tres partidos ha anotado 43 puntos en los tres partidos, 1 ace y 4 bloqueos, aunque estuvo un poco irregular en la recepción, lo solventó con un global de 96/158 y el consecuente 61%. Muy bien Gustavo, pieza clave, indudablemente, en esta selección.

La Próxima Jornada: La siguiente jornada se disputará en Israel, pero España toma descanso, por lo que los nuestros se despiden hasta la cuarta jornada a disputar en Dinamarca  y con los siguientes partidos:  Día 15 de junio: España-Dinamarca, Día 16: España- Israel, Día 17: España – Grecia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.