Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA CONSIGUE EL DOBLETE: CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO Y CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO (Balonmano)

Enviado por en 3 junio, 2012 – 6:47Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)

España se va de vacaciones, por fin, y lo hace con todas las asignaturas aprobadas; más incluso, con buena nota. Las chicas del balonmano español obtienen la doble clasificación, en sólo siete días, a los Juegos Olímpicos de Londres y al Europeo de Holanda, próximos objetivos, ambos, para este año 2012, que aún deparará grandes emociones con las nuestras en el papel de protagonistas.
En el período que va de diciembre a mayo, España ha conseguido triunfos en todas las competiciones en las que ha estado presente: el bronce en el Mundial de Brasil, donde puso los cimientos para el billete a los JJOO, en el Preolímpico, siendo la vencedora del cuadrangular disputado en Guadalajara y, finalmente, en el Preeuropeo, clasificatorio para Holanda 2012, ganando una de las dos primeras plazas del grupo 7. Si a esto le sumamos los excelentes resultados a lo largo del último ciclo olímpico, plata en Macedonia 2008 y cuarto puesto en China 2009, podemos  afirmar que ahora mismo es la mejor selección femenina del deporte español, orgullo del deporte femenino y de cuantos amamos el balonmano y el deporte en general.
España necesitaba el triunfo en el último partido de la temporada. Los dos puntos la clasificaban matemáticamente en una de las dos primeras posiciones del grupo y, por tanto, suponían el billete al Europeo. Suiza, el rival más débil del grupo, opuso resistencia durante los primeros quince minutos, el tiempo que las jugadoras españolas necesitaron para desperezarse y empezar a carburar. Al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado (15:8) y con ello la clasificación. La segunda parte fue un paseo para las españolas y Jorge Dueñas decidió dar minutos a todas las jugadoras, que terminaron ganando el partido por 29:19.
Se van de vacaciones, pero volverán. En apenas quince días las tendremos de nuevo preparando los Juegos Olímpicos. Descansad chicas, el próximo mes de Agosto queremos teneros a tope, física y psicológicamente. El torneo olímpico será de órdago, todas las grandes selecciones, excepto Rusia, estarán en nuestro grupo, el grupo B: Noruega, Francia, Dinamarca, Corea y Suecia. Casi nada. No dudamos que lo daréis todo, como siempre, como en el último ciclo olímpico y nos haréis disfrutar de nuevo. “Pasaporte a Londres 2012-Pasaporte Olímpico” estará muy pendiente de vosotras, nos tenéis ganados desde hace tiempo y no cejaremos en el empeño de seguiros y de comunicar e informar de todas y cada una de vuestras andanzas por las canchas, en Londres, en Holanda o donde quiera que estéis jugando. Hasta pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.