Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

ESPAÑA – ALEMANIA POR LA VÍA RÁPIDA (66-39) Y SIN ANESTESIA (Baloncesto)

Enviado por en 21 junio, 2012 – 17:46Sin comentarios
(Rafael Gandía, @grangandhi)

Un pabellón Carlos Sastre de Ávila volcado con la selección española femenina de baloncesto ha logrado el triunfo (66-39) este miércoles frente a Alemania. Esta victoria en el tercer encuentro de este Preeuropeo le sirve para obtener el liderazgo que, recordemos, otorga las plazas para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo 2013 en Francia.
El único equipo que no había perdido a domicilio no pudo con la intensidad española pese a la ausencia por lesión de Lucila Pascua. Amaya Valdemoro (11 puntos) y Elisa Aguilar (12 puntos) fueron las máximas anotadoras y piezas clave del combinado nacional, que tendrá su siguiente cita el sábado próximo en Bucarest frente al conjunto local.
El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, propuso una actitud defensiva de sus pupilas ante un rival complicado que ya disputó el pasado Campeonato del Mundo de Polonia. El manejo de Aguilar hacía muy fluido y efectivo el ataque de España. El buen hacer español provocó un claro color local desde el inicio. 
Tras el descanso, el tiro exterior de Valdemoro y Elisa Aguilar pararon cualquier intento de reacción alemana. Tras los cambios por descanso en el cuadro español, además de con acierto en el rebote ofensivo, Alemania se acercó de nuevo en el marcador. Mondelo intentaba transmitir intensidad desde el banquillo a sus jugadores. Marta Fernández y Cindy Lima subían la intensidad defensiva atascando los intentos ofensivos germanos. En el último cuarto, España se mantuvo sólida para mantener la ventaja e incluso tuvo que luchar contra las interrupciones alemanas que no querían ni ritmo ni más canastas en contra. Al final, palizón y a pensar en otra cosa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.