Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA 9 – ITALIA 7 (Penaltis) ¡¡LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A LA FINAL DE LA LIGA MUNDIAL!! (Waterpolo)

Enviado por en 16 junio, 2012 – 20:34Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

El de hoy era uno de esos partidos en que los equipos se prueban a si mismos para saber hasta donde pueden llegar. De cara a los Juegos de Londres, y en este mundo super competitivo del waterpolo de elite internacional, lo importante es saber que tu equipo tiene el nivel suficiente para lograr un éxito en los JJOO. Hoy España ha batido a los actuales campeones del mundo por 9 a 7 tras los penaltis y ha demostrado que la preparación olímpica va por buen camino y sus integrantes están en buen estado de forma. Por tanto, examen superado para los nuestros que jugarán la final mañana contra Croacia a las 11:10 hora española. El partido será retransmitido por FINA TV.

Mucho han cambiado las cosas desde el pasado Mundial de Shangai donde Italia venció a España por 10 a 6. Nuestra selección va a llegar con mejores prestaciones a los JJOO que en el pasado Campeonato del Mundo, como se ha visto en el día de hoy. En un partido de viejos conocidos, ya que hasta cuatro jugadores españoles militan en la liga italiana (Molina, Perrone, Minguell y Español), España llevó las riendas del partido pese al 5-5 final del tiempo reglamentario.

La receta española fue la misma que contra China en los cuartos de final: empezar bien concentrados en el partido para no ir a remolque en el resto de encuentro. Y la premisa se cumplió ya que Xavier García y Felipe Perrone establecieron un 2-0 inicial con un equipo italiano obsesionado en ataque con el pase a la boya. Pero antes del final del primer cuarto el italiano Gallo marcaba el 2-1 para los transalpinos.

El segundo cuarto comenzó con dos intensísimas defensas y el equipo español jugando muy bien ofensivamente. Felipe Perrone marcó el 3-1 y los transalpinos empezaron a perder los nervios en ataque bloqueados ante una impresionante defensa española y un Dani López espectacular en la portería. Así se llegaba a la media parte, con España dominando el partido y el marcador por 3-1.

El partido cambiaría a partir del tercer cuarto. Italia empató el partido (3-3) con goles de Presciutti y Figlioli y comenzó a llover sobre la piscina de Almaty como si acompañara el resurgir de Italia. Sin embargo, España no se vino abajo y Marc Minguell volvía a adelantar a los nuestros (4-3) aunque Presciutti volvía a marcar para los transaslpinos (4-4) para cerrar un trepidante tercer cuarto.

En el último cuarto los dos equipos intentaron controlar el partido y los goles se redujeron. Marc Minguell marcaba el 5-4 para los nuestros en un bonito reverso pero los italianos lograban empatar por medio de Maurizio Felugo (5-5).

Con el empate a 5 se llegaba al final del partido y la tanda de penaltis. Primero lograban marcar dos jugadores de cada equipo (Figioli y Gallo, Mario García y Albert Español), pero en el tercer penalti Daniel Pinedo paraba el lanzaiento de Valerio Rizzo. Posteriormente, Xavi Garcia marcaba y Maurizio Felugo erraba su penalti gracias a una nueva gran actuación de Daniel Pinedo. Así, el billete para la final quedaba en manos de Guillermo Molina, y el ceutí no falló para marcar el cuarto penalti para España y establecer el 9 a 7 final que daba el billete para los nuestros en la final de la Liga Mundial. España tiene la oportunidad de ganar la Liga Mundial por primera vez en su historia.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 9 – ITALIA 7 (5-5 tiempo reglamentario) (2-1, 1-0, 1-3, 1-1)

España: Aguilar, m. García, Mallarach, Sziranyi, Molina, 2, Martin Minguell, Español 1, Perrone, Valles, 2 e. Pérez, x. García, López.

Italia: Tempesti (c), Perez, Rizzo, Figlioli 1, Giorgetti, Felugo 1, Figari, Gallo 1, Presciutti 2, D. Fiorentini, Premus, Deserti, Marcz

FINAL DE LA LIGA MUNDIAL

DOMINGO 17 DE JUNIO, a las 11:10 h. : CROACIA – ESPAÑA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.