Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

EQUIPO ESPAÑOL DE TENIS PARA LONDRES (Tenis)

Enviado por en 14 junio, 2012 – 13:26Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado en el día de hoy los integrantes del equipo olímpico español que participarán en el All England Club de Wimbledon durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con Álex Corretja, como capitán de Copa Davis, y Arantxa Sánchez-Vicario, como capitana de Fed Cup, al frente, la dirección técnica ha decidido convocar a los siguientes tenistas una vez cerrados los rankings olímpicos tras la celebración de Roland Garros y de que la ITF confirmará las plazas asignadas a España:
Individual Masculino: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.
Individual Femenino: Anabel Medina, María José Martínez y Carla Suárez.
Dobles Masculinos: Rafael Nadal-Marcel Granollers y David-Ferrer-Feliciano López.
Dobles Femeninos: Nuria Llagostera-María José Martínez y Anabel Medina-Arantxa Parra.
Como se puede ver, a la obtención de las plazas individuales por ranking han de incluirse dos plazas más por genero en la prueba de dobles. Si bien en chicas han sido adjudicadas a las que han conseguido dichas plazas, en chicos la plaza conseguida por Marcel Granollers se mantiene, pero la plaza obtenida por el ranking de Marc López se adjudica a Feliciano López.
Tras este proceso clasificatorio son 11 las plazas logradas por España, pero aún se está a la espera de conseguir la última plaza posible, la individual femenina que iría a parar a manos de Silvia Soler. La obtención de tal plaza se espera sea por reasignación de plazas una vez confirmadas posibles bajas o por wild car que la RFET ha solicitado a la ITF.
Para terminar, referido a la competición de dobles mixtos España debe cubrir la plaza (pareja) asignada, pero esperará hasta el 31 de julio, fecha tope, para nominalizar la misma. Se esperará al desarrollo de las pruebas individuales y dobles de la primera semana de la cita olímpica para seleccionar a la pareja más idónea. En un principio, la pareja Marcel Granollers-María José Martínez partía con ventaja, pero el ranking hace que el Almagro-Llagostera sea el más viable.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.