Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Baloncesto

EL REAL MADRID EMPATA LA SERIE FINAL (1-1) DE LA ACB (Baloncesto)

Enviado por en 10 junio, 2012 – 6:03Sin comentarios
Foto ACB

(Rafa Gandía, @grangandhi)

Partidazo !!!….y ya van dos. El Real Madrid ha logrado recuperarse del varapalo sufrido el pasado miércoles y recuperar el factor cancha en esta serie. La incertidumbre de como afectaría lo sucedido en el primer encuentro se disipó rápidamente. El equipo blanco salió a la cancha muy bien plantado y dando la cara desde el primer segundo. La igualdad fue la característica principal. Mucha alternancia en el resultado. Destacaba Ante Tomic, por el lado visitante, que pese a estar bien defendido por un Fran Vázquez con problemas en los gemelos, hacía estragos en la zona azulgrana. Únicamente una penetración cargada de rabia de Xavi Rabaseda daba una mínima ventaja a los barceloneses a la conclusión de los diez minutos iniciales (21-20).
Segundo envite y mismos cauces que el anterior. Máxima igualdad y el talento venciendo sobre los equipos. Dos acciones de Mirotic ponían a los de la capital por delante (24-29). Dos canastas de Lorbek lo igualaba todo de nuevo (36-36). Así, hasta acudir a vestuarios que, se como no, llegó empatados en el marcador (40-40).
Reanudación del juego con los locales subiendo el ritmo desde el principio. Parcial de 8-0 a favor de la mano de Marcelinho, Vázquez y un omnipresente Lorbek (48-40). Tiempo muerto de Pablo Laso para arengar a sus discípulos que daban la sensación de haber salido algo adormilados. Pero el cuadro blaugrana seguía ofreciendo grandes prestaciones. Carroll, muy bien defendido, llevaba solo tres puntos. Muy duros bajo los aros. Acabados los treinta minutos y una cómodo ventaja local (56-49). El Real Madrid había anotado 9 puntos en todo el tercer cuarto.
Comenzaba el postrero período. Los visitantes vivían a base de casta y coraje de la mano de un batallador Felipe Reyes. Los catalanes, cortaban cualquier atisbo de reacción llegando de nuevo a su máxima diferencia a favor (65-56). Otra vez el técnico vitoriano obligado a parar el partido. Salida a cancha  y dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez que lo ajustaban todo (65-62). Ahora era Xavi Pascual el que se veía forzado a solicitar el tiempo muerto. El retorno aún acentuaría más el bloque culé. Una zona 2/3 planteada por los blancos obtuvo resultados de inmediato. El Barça atascado ofensivamente. El Madrid, destrozando desde el triple, ahora con Mirotic y Carroll (66-70).
De aquí al final los tiros libres mantuvieron el colchón de puntos que les daría la victoria y la igualdad en la serie (1-1). 
El próximo Lunes se traslada la eliminatoria a la capital de España, con el tercer partido de este playoff final (22:00 horas – TVE 1).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.