Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

EL RCD ESPANYOL SE LLEVA LA COPA DE LA REINA (Fútbol)

Enviado por en 11 junio, 2012 – 17:02Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Un gol postrero de Mary Paz en la segunda parte de la prórroga permitío que el RCD Espanyol se llevará la Copa de la Reina 2012. Las pericas derrotaron contra pronóstico en la final de la XXX Copa de la Reina a un sólido Athletic Club de Bilbao por 2-1. Sexto título de Copa para las pericas que empatan en máximos entorchados con el Levante UD. 
RFEF
El partido se presentaba con dos equipos con bajas sensibles fruto de una larga temporada. Favoritismo inicial para las de Bilbao debido a su fortaleza demostrada a lo largo de la temporada y a su victoria en las semifinales ante el todopoderoso FC Barcelona. Pero «fútbol es fútbol» como diría Boskov y todo eso se vino abajo a lo largo del partido. Primera parte con opciones para los dos equipos, aunque a medida que pasaron los minutos el Athletic fue haciéndose con el dominio y disfrutando de las mejores ocasiones que en algunas ocasiones fueron salvadas por Mariajo y otras por el travesaño. Así, 0-0 al descanso que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte. 
En la segunda parte el partido cambió rápidamente debido a una incursión y centro desde la banda del Espanyol que produjo un fallo en la defensa del Bilbao que aprovechó con un remato muy extraño de Brenda que hizó una parábola por encima de Ainhoa y entró en la meta. 1-0 para el Espanyol y toda la segunda parte para remontar el Bilbao. Las bilbaínas se vinieron arriba hasta que en el 60′ por mediación de Itsaso, que había entrado diez minutos antes por Guru, pusieron el empate a uno que no se movería hasta el final de los noventa minutos. Eso sí, la expulsión por doble amarilla de Irene Paredes marcaría el devenir de la prórroga y significaría un punto a favor del Espanyol.
En la prórroga, el cansancio y las baja de la bilbaina provocó que el dominio fuera del Espanyol que no acertó a materializarle en gol en la primera parte, pero casi al final de la segunda, quien sino Mary Paz, hizo el 2-1 definitivo que dio la Copa a las espanyolistas.
Gran colofón para el final de temporada del RCD Espanyol tan acostumbrado a éxitos y que esta temporada había tenido bastantes tropiezos y un rendimiento irregular ante los mejores. Proyecto que se refuerza de cara a la temporada 2012/2013.

Athletic Club: Ainhoa; Saioa, Flaviano, Irene, Ibarra; Iraia, Orueta, Olabarrieta (Manu 115′); Erika, Guru (Itsaso 50′), I.Murua (Nekane 49′).

RCD Espanyol: Mariajo; S.Matías (Ariadna Forment 113′), Pereira (Sara Serna 68′), Torrejón, Gimbert; Meseguer, Monforte, Mendoza; Débora García,  Brenda Pérez, Mary Paz.

Goles. 0-1 Brenda 48′ 1-1 Itsaso 61′ 1-2 Mary Paz 115′

Árbitro: José Luis Lesma. Tarjeta amarilla a Erika (24’), Irene (60′), Irene (segunda amarilla 88′), Torrejón (91′), Sara Serna (98′), Olabarrieta (98′), Monforte (105′).

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.