Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

EL «PÁJARO» ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ GANA LA FINAL B DE LOS 100 DE LA GOLDEN GALA DE ROMA. BOKESA Y DOCAVO CONSIGUEN LAS MÍNIMAS PARA EL EUROPEO (Atletismo)

Enviado por en 1 junio, 2012 – 6:55Sin comentarios

Docavo en foto de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Empecemos por el » pájaro » Ángel David Rodríguez,  que ha volado hoy en tierras transalpinas para ganar la final B de la Golden Gala de Roma con un crono de 10.25 igualando su mejor marca personal del 2011, ratificando su mínima para el europeo de Helsinki y quedándose a una sóla centésima de la mínima olímpica B que estamos seguros pronto conseguirá.
También se ha convertido en protagonista atlética de la jornada,  Aauri Lorena Bokesa,  que en el Trofeo Villa de Fuenlabrada ha conseguido una sensacional marca en los 400 metros lisos. Nada más y nada menos que 52.69 lo que le otorga mínima para acudir a los europeos de Helsinki y la deja a sólo 34 centésimas de la mínima B para los Juegos de Londres. Además, Aauri se coloca como la octava en el ranking español de todos los tiempos. Desde los tiempos de la mítica Sandra Myers no se conseguían marcas en esta distancia de cierto fuste .
Por último, para cerrar el capítulo de mínimas europeas,  el joven triplista Vicente Docavo se marcaba unos espléndidos 16.62 en el transcurso de la primera jornada del Criterium Josep Campmany, consiguiendo la mínima para acudir a los europeos de Helsinki, y quedándose a sólo 23 centímetros de la marca mínima olímpica B. El concurso realizado por el discípulo de Claudio Veneziano fue impecable con este salto – primero de su serie – para después también superar los 16 metros en el 2º ( 16.39) y en el 4º (16.05), mostrando una gran regularidad.
Volviendo de nuevo a la reunión celebrada esta noche en Roma, nuestro ochocentista, el sevillano Antonio Reina, ha vuelto a dejar destellos de su clase en una carrera muy igualada decidida en los últimos metros donde alcanzó la quinta plaza con un  crono de 1.45.22. La prueba fue dominada por el keniata Kosencha que paró el crono en 1.44.62, seguido del polaco Lewandowski y del británico Osagie, con los que luchó fuertamente el español.
Por último, reseñar que nuestros relevos han dejado un buen sabor de boca en el coliseo romano, demostrando que pueden estar en los europeos de Helsinki al realizar hoy una notable prestación.  El relevo 4 x400 ( Roberto Briones / Mark Ujakpor / David Testa / Samuel García) ha sido tercero con un crono de 3.03.89 en una final dominada por el cuarteto británico, seguido del de Botswana que fue 2º con el mismo tiempo que nuestro cuarteto. Mientras, el relevo 4 x 100 ( Ángel David Rodríguez / Alberto Gavaldá / Edgar Pérez/ Diego Alonso) ha sido 6º con un crono de 39.60 en una carrera dominada por el equipo de Canadá.
Recordemos que tanto en el relevo 4 x 100 como en el relevo 4 x 400 acudirán a los europeos y a los Juegos Olímpicos sólo 16 equipos, por lo que España debe acreditar el mejor tiempo posible en futuras comparecencias para acudir al europeo que debe ser su gran objetivo.
Sólo tenemos que recordar que este próximo domingo se disputará en Bilbao la Copa de Europa de 10000 metros donde l@s atletas español@s tratarán de conseguir mínimas para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres ya que hasta el momento sólo la lesionada Gema Barrachina posee la B.
En categoría masculina, nuestro equipo estará formado por : Ayad Lamdassem, Carles Castillejo, Manuel Penas, David Solís, Daniel Sanz y Chema Martínez. Los cuatro últimos si tienen acreditada del año pasado la mínima para los europeos de Helsinki.  Mientra,s el equipo femenino estará compuesto por : Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Estela Navascués, Alba García y Vanessa Veiga. En este caso las tres primeras atletas ya poseen la mínima europea.
En fin, gran fin de semana atlético el que se nos presenta y, como siempre, del mismo os daremos cumplida información desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.