Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

EL GP SALAMANCA NOS TRAE LA MEJOR MARCA NACIONAL PARA DIEGO CABELLO EN LOS 400 VALLAS (Atletismo)

Enviado por en 13 junio, 2012 – 10:01Sin comentarios

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Cierto es que dados los últimos resultados de nuestros atletas se esperaba algo más de lo acaecido anoche en el GP de Salamanca, pero también los nuestros tienen que dosificarse y, sobre todo, evitar lesiones innecesarias.
Empecemos por la categoría masculina, donde el protagonista fue Diego Cabello, que  en los 400 vallas lleva una gran progresión en este 2012. Así, volvió a limarle 6 centésimas a su mejor marca del 2012 para dejarla en 50.49. En los 400 lisos hasta 3 atletas bajaron de los 47 segundos. Samuel García con 46.69 y Roberto Briones con 46.89 ( ambos en la final A) y Pablo Fernández ganador de la final B con 46.92 estuvieron debajo de esa barrera.
En otras pruebas disputadas destaca el abandono en la final de Ángel David Rodríguez. Nuestro mejor velocista tuvo una contractura y prefirió pararse en plena carrera para evitar una lesión más grave. El mejor español de la final del hectómetro fue Alberto Gavaldá con 10.52.  La distancia de los 200 fue para Bruno Hortelano con 21.04 y los 110 valllas fueron para el sempiterno Jackson Quiñónez con 13.97.
Finalmente, para acabar con las pruebas masculinas, resaltemos que en longitud Luis Felipe Méliz le ganó la partida con 7.88  a Eusebio Cáceres, que se tuvo que conformar con una marca de 7.80. En la prueba de altura, lo más emocionante e interesante fueron los 3 intentos lastimosamente nulos sobre 2.28 (marca mínima olímpica B) de Simón Siverio que tuvo que conformarse con ganar la prueba sobre 2.18.
Ya en las pruebas femeninas, la cordobesa Belén Recio fue la mejor española tanto en los 100 (11.84) como en los 200 (24.20). La otra prueba destacada fue el salto de longitud donde Concha Montaner fue la ganadora con una marca de 6.58, por delante de Mª del Mar Jover que fue segunda con 6.42.
Bueno, seguimos con este frenético mes de junio para l@s nuestr@s y esperemos que en los próximos días os podamos contar nuevas mínimas para el europeo de Helsinki para que el quedan sólo 2 semanas y, como no y sobre todo, para los Juegos para el quedan, ya, menos de 2 meses. Hasta pronto!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.