Home » Balonmano
EL FC BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA ASOBAL 2011-2012 (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 3 junio, 2012 – 19:19Sin comentarios
(Ángel E.Martínez, @anesmartuits)
Al final no fue cuestión de un gol, sino de un punto. Tras treinta jornadas de campeonato, la Liga Asobal 2011-2012 se decidió por un sólo punto. Más allá del duelo estelar entre azulgranas y rojiblancos, presente a lo largo de toda la temporada, el equipo catalán logró el pleno de victorias (28/28). Los atléticos, por su parte, cedieron un punto en la última jornada ante Ademar de León , por tanto, su balance ante el resto de rivales es de 27 victorias y un empate. Los duelos entre los dos gallitos del balonmano español se saldó con victorias a domicilio: el Barca ganó en Madrid (23:25), mientras el Atlético venció en el pabellón blaugrana (29:30).
La última jornada comenzó con nervios para los favoritos. El Barca jugaba en casa y tenía que vencer a BM Torrevieja para confirmar el título. El golito de diferencia en el duelo particular con su máximo rival le hacía vencedor; a igualdad de puntos, el Barcelona se proclamaba campeón. El At Madrid también tenía el apoyo de su afición y se enfrentaba al Reale Ademar de Léon.
Torrevieja y Ademar dominaban los partidos en el ecuador de la primera parte, 8:9 para los alicantinos y 5:8 para los leoneses. El Barca reaccionaba, empate a 10 (minuto 18) y poco después un gol de Viran Morros ponía por delante a los barcelonistas. El At Madrid, sin embargo, no terminaba de despertar de su desánimo. La derrota en la final de la Champions y las pocas posibilidades en la Liga, aún ganando al Ademar, sumían al equipo en un letargo melancólico. Al descanso, el marcador en el Palau ya era azulgrana 18:15, mientras en Vistalegre, la ventaja era del Ademar, 10:14.
La segunda parte fue una fiesta en el Palau ya que la ventaja en el marcador se fue ampliando hasta el 38:28 final. En Vistalegre, la reacción de los rojiblancos no llegó hasta los últimos minutos. Los jugadores del Atlético devolvieron a los aficionados el calor recibido a lo largo de la temporada, con un apretón final en el que a punto estuvieron de ganar el partido. Álamo, el portero de Ademar, detuvo el último lanzamiento de Roberto García Parrondo, dejando el electrónico en empate (25:25).
El FC Barcelona se proclamaba vencedor de la Liga 2011-2012, revalidando su título del año anterior y sumando la undécima Liga Asobal y la décimonovena en la historia de la División de Honor. Terminado el partido contra BM Torrevieja, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, entregó al capitán azulgrana Laszlo Nagy, el trofeo de campeón de Liga.
Finalizada la XXII edición de la Liga Asobal, el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Reale Ademar León jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones. Cuatro Rayas Valladolid y Caja3 BM Aragón disputarán la Copa de Europa, la nueva competición de la EHF que aúna Copa EHF y Recopa. BM Antequera y Puerto Sagunto descienden de categoría.
Comentarios recientes