Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

EL FC BARCELONA REGAL HACE REALIDAD LO QUE PARECÍA UNA UTOPÍA. VICTORIA Y LIGA PARA EL EQUIPO CATALÁN (Baloncesto)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 18:47Sin comentarios

(Rafael Gandía, @grangandhi)

El FC Barcelona Regal ha logrado revalidar el título de Liga al vencer al Real Madrid en el Palau Blaugrana (73-69) en el quinto partido de la serie.
Era la mejor defensa del campeonato contra el mejor ataque y el Barça, que ha vivido en el alambre en la mayoría de encuentros, ha logrado extender su dominio desde que la liga toma el nombre de ACB, en la que ha conquistado el título nada menos que catorce veces.
Fue un choque jugado con intensidad, caracterizado por los nervios y donde el Barcelona Regal fue el dominador casi todo el tiempo. Los catalanes volvieron a situarse al inicio con una defensa zonal 2-3 que tan buenos resultados le dio en el cuarto encuentro y que les ayudó a abrir una mínima brecha de cuatro puntos al final del primer cuarto (16-12).
Los azulgranas arrancarían el segundo período con un parcial de 8-0 merced al acierto de Ingles y Sada desde el triple (24-16, min.13) pero entre Carroll que empezaba a despertar de su letargo en el cuarto enfrentamiento, Mirotic y Sergio Rodríguez le devolvieron el parcial en apenas un minuto (24-24).
La aparición de Fran Vázquez, asumiendo nuevamente la responsabilidad de reemplazar a un lesionado N’Dong y cuajando una actuación estelar (16 puntos -8 de ellos de manera consecutiva, 8 rebotes, 4 tapones)  permitieron al Barça marcharse con ventaja de cinco al descanso (39-34).
El de Chantada seguía destrozando la zona madridista tras la reanudación, pero en esta fase del encuentro se unía Pete Mickeal para disparar a los locales hasta los nueve de ventaja. Los de Laso no se dieron por vencidos y entre el de casi siempre, Carroll, Mirotic y Singler se metieron de nuevo en el partido pero la asfixiante defensa local y de nuevo un omnipresente Vázquez, volverían a poner las cosas en su sitio al final de tercer parcial (56-47).
Un nuevo ofensiva, arreón comandado por Llull, devolvería la emoción a la final (58-55, min.34). Sin embargo, hoy no era el día del ataque blanco. Solo Carroll daría réplica a los mejores minutos del, a la postre, MVP de la serie, Lorbek, con el 64-62 a 1:10 para el final del choque. El acierto de los jugadores locales desde la línea de tiros libres impidieron que el Real Madrid le diera definitivamente la vuelta al partido, incluso cuando Singler, con otro triple, puso un interesantísimo 70-68 en electrónico a falta de siete segundos de que todo se finiquitara.  
Así, el equipo blaugrana, lograba revalidar un título del que suma ya diecisiete en esta competición, catorce de ellos en la ‘era ACB’.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.