Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

DOS OROS, UNA PLATA Y DOS BRONCES, BALANCE DE NUESTROS JUDOCAS EN LA WORLD CUP DE MADRID (Judo)

Enviado por en 2 junio, 2012 – 18:48Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tercera edición de la World Cup masculina la que hoy se ha disputado en la Caja Mágica de la capital de España. Tercera edición y balance de dos oros, una plata y un bronce para una delegación española que ha abastecido notablemente de judocas la World Cup madrileña.
Las buenas noticias han llegado en los pesos de -73Kg y -81 Kg. Han sido en esos pesos donde nuestros judocas han conseguido un preciado oro tras vencer en todos sus combates a los diferentes rivales que se les han ido presentando. Javier Ramírez era vencedor en los 73Kg tras vencer en la final a Miguel Romero, en la misma categoría donde Ares Herrero conseguía la medalla de bronce. El otro español en el presente peso, David Paco, caía en primera ronda.
En -81Kg camino impoluto para Adrián Nacimiento. El español se plantaba en semifinales donde se deshacía en primera instancia del ruso Nifontov y, ya en la final, del italiano Marconcini. Brillante medalla dorada para el español en un peso donde sus compatriotas David Sánchez, Igor Herrero y Fco. Javier Madera no lograban pasar la ronda de liguilla.
En el peso bajo, los -60Kg, quinta ploaza para Andrés Romero y un Iokin Sagarzazu que, tras vencer en su liguilla de clasificación, perdía en semifinales ante el ruso Galstyan y ya en repesca, en el combate por el tercer lugar, ante el búlgaro Gerchev. En idéntico peso, séptima plaza para Raúl Clemente. Francisco Garrigós no lograba pasar a rondas de repesca.
Buen resultado también para Javier Delgado en -66Kg. Javier caía en 3ª ronda ante el ruso Mogushkov (oro a la postre) y se deshacía de Weichinger (AUT) y Le Goanvic (FRA) en los dos combates de repesca que le permitían subir al tercer cajón del podium de esta World Cup. Antonio Jiménez y Gar Uriarte no lograban meterse en los cuadros finales.
En -90Kg nuestros representantes Alberto Arnal, David Ruiz, Julián Lozano y Kevin Manero  no pasaban la liguilla previa, idéntico caso que ocurría con los judocas españoles que competían en -100Kg: Alejandro San Martín, Santyago Díaz y David Alarza.
En el peso rey, los +100Kg, séptima plaza para Ángel Parra y Francisco Molina en una competición donde Francisco Pérez y Jesús Porras no lograban superar la ronda de liguilla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.