Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tiro con Arco

DANI MORENO SE IMPONE BRILLANTEMENTE EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA DAUPHINÉ (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 6 junio, 2012 – 14:14Sin comentarios
Dani Moreno en foto web del evento
(Felipe López)
El ciclista madrileño Daniel Moreno consiguió llevarse la segunda etapa de una nueva edición de la prueba francesa de la Dauphiné, prueba que cuenta con un total de siete etapas y que, como viene siendo habitual, sirve de preparación para el próximo Tour de Francia.
Esta segunda etapa de la cita francesa contaba con un recorrido total de 160 kilómetros entre las ciudades de Lamastre y Saint Felicien. Con un perfil sinuoso y que incluía un total de 6 cuotas montañosas, siendo la última de la etapa el ascenso a Saint Felicien, de 4ª categoría y de 2,2 kilómetros de hasta el 4,4% de desnivel, la que terminó por decidir el triunfo de la etapa.
Tras una etapa con intentos de fuga por parte de gente de calidad como Gilbert, Wiggins, Nibali o Boason Hagen, fue el cuarteto formado por Kern, Kadri, Sarmiento y Moncutie el que consiguió protagonizar la escapada del día aunque, finalmente, el pelotón los neutralizó instantes antes de la resolución de la etapa.
El pelotón se organizó a marchas forzadas en los últimos kilómetros para preparar un sprint, aunque la presencia del citado puerto montañoso rompió por completo al grupo principal y fue en este contexto donde surgió un Dani Moreno a falta de 200 metros para meta con un ataque duro y definitivo al que no pudo responder ninguno de sus rivales. Gran victoria para el hombre del Katusha que se aprovecha del buen estado de forma con el que ha terminado el Giro y suma de esta manera la tercera victoria de la actual temporada (junto a las conseguidas en la Vuelta a Andalucía y en el GP. Miguel Induráin). El español se impuso a rivales como los franceses Simon y Gallopin, el italiano Nocentini, el belga Van Den Broeck y el español Luis León Sánchez.
Otro español que está haciendo un muy buen papel en la presente edición de Dauphiné es el hombre del Rabobank, Carlos Barredo, que en la segunda etapa terminó en 12º lugar, aunque la mejor actuación para el ciclista asturiano fue el cuarto puesto obtenido en la etapa que abrió la prueba gala, una prólogo de 5 kilómetros en la que Barredo terminó en cuarta posición.
En la general, el líder provisional es el británico Bradley Wiggins, que aventaja en sólo un segundo al australiano Evans y en dos al ucraniano Grivko. El ya citado Carlos Barredo es cuarto a también dos segundos del líder, mientras que Luis León Sánchez es decimotercero a nueve segundos del británico.
Por otro lado, el actual campeón olímpico en la prueba de ruta y uno de los cinco integrantes que nos representarán en los JJOO de Londres, el asturiano Samuel Sánchez, sufrió en la etapa del lunes un fuerte traumatismo costal aunque por suerte no tiene ninguna fractura. En la jornada del martes el ciclista del Euskaltel pudo completar la etapa aunque perdió más de dos minutos con el vencedor de etapa. Esperemos que el español se recupere lo antes posible de sus dolencias y pueda seguir poniéndose a tono para afrontar con garantías el Tour y los Juegos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.