Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

DANI MORENO SE HACE CON OTRA ETAPA, ÉSTA POR DELANTE DE LUISLE. WIGGINS CONQUISTA LA GENERAL DE DAUPHINÉ (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 junio, 2012 – 14:42Sin comentarios

Dani en primer término y Luisle detrás. Foto web del evento
(Felipe López)
Este domingo se disputó la séptima y última etapa de la prueba francesa de Criterium du Dauphiné. Para los intereses de nuestro ciclismo, esta última etapa no ha podido tener mejor final ya que se ha conseguido un brillante doblete. El madrileño del Katusha, Dani Moreno, se adjudicó su segunda victoria en esta edición de Dauphiné por delante, en esta ocasión, del murciano y futuro olímpico Luis León Sánchez.
La etapa del domingo tuvo un recorrido de sólo 124 kilómetros con hasta cinco puertos montañosos, entre los que destacó el alto de Corbier (de 1ª categoría). Dicha etapa comenzó en la localidad de Morzine y terminó en Châtel.
Los franceses Rolland y Coppel fueron los auténticos protagonistas de la mayor parte de la etapa, consiguiendo rodar buena parte de ella en cabeza de carrera en calidad de fugados, aunque a falta de sólo 25 kilómetros para la conclusión de la etapa fueron neutralizados por un pelotón comandando por las escuadras de Katusha y BMC. 
A menos de medio kilómetro para la finalización de la etapa, el español del Rabobank, Luis León Sánchez, lanzó un duro ataque que sirvió para dejar atrás a los hombres más peligrosos del pelotón. Sin embargo, este ataque fue seguido por el también español Dani Moreno que logró aguantar el tirón del murciano y aprovechó los metros finales para sobrepasar a Luisle y llevarse de esta manera otra victoria de etapa. Gran Criterium du Dauphiné para el lugarteniente de ‘Purito’ Rodríguez, que en esta ocasión ha podido saborear las mieles del triunfo. Por detrás de los españoles cruzaron la meta hombres como Evans, Boasson, Hagen o Nocentini.
La general se la ha llevado por segundo año consecutivo el británico del Skey, Bradley Wiggins, que aventajó en más de un minuto al segundo clasificado, el australiano Michael Rogers, consiguiendo otro nuevo triunfo esta temporada junto a la París-Niza y la Vuelta a Romandia, demostrando así que es uno de los principales candidatos a llevarse el Tour de Francia. El australiano Cadel Evans terminó en tercera posición a casi minuto y medio del británico. Mientras, Chris Froome y Van Den Broeck cerraron el top de la general.
El primer español en la general ha sido el incombustible Haimar Zubeldia que ha terminado en décima posición a casi cuatro minutos del primer clasificado. El veterano ciclista será otro hombre a tener en cuenta en el ya inminente Tour de Francia. Tampoco nos podemos olvidar de dos hombres que han estado muy presentes en esta prueba. Luisle Sánchez y Dani Moreno han estado rozando el top ten y han terminado en 12ª y 13ª posición respectivamente. Muy buena prueba para ellos.
Termina de esta manera una prueba que ha sido un aperitivo de lo que nos espera en escasos días con una nueva edición del Tour de Francia, edición que se presenta apta para buenos rodadores y contrarrelojistas, entre los que Wiggins y Evans serán los máximos favoritos al triunfo final. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.