Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

CROACIA 7 – ESPAÑA 6 EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA SUPERFINAL DE LIGA MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 13 junio, 2012 – 20:59Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

España perdió por 7 a 6 ante Croacia en la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Mundial en un partido en el que los nuestros fueron a remolque tras un parcial inicial de 3-0 en contra. Esta derrota obliga a los españoles a vencer mañana a Australia para evitar a Italia o Estados Unidos en los cuartos de final.
Croacia arrancó en el partido como un relámpago, con 3 goles por 0 de España, y Buric dirigiendo la senda de la victoria para los croatas. Mientras, España estaba negada, y hasta que no apareció el brazo de Albert Español no pudo inaugurar su marcador particular (3-1). El croata Hinic volvió a marcar para los suyos (4-1) y al final del primer cuarto surgió la figura de Iván Pérez para que acabara el primer periodo con 4-2.
Con España más enchufada en el partido, el segundo cuarto fue mucho más competido. Los protagonistas fueron las defensas y los porteros de los dos equipos mientras España mejoraba mucho en su juego. Desgraciadamente, un gol croata a dos segundos del final de Buljubasic dejaba un preocupante 5-2 a la media parte para los nuestros.
En el tercer cuarto la selección española buscó la remontada pero no logró materializarla. Una sucesión de tantos, el último de ellos por obra de Felipe Perrone, dejó el marcador en 6-4 para Croacia al final del tercer parcial. Al principio del último cuarto Boskovic volvía a establecer la ventaja croata en 3 goles (7-4) para sentenciar prácticamente el partido. Pero un par de golpes de genio de Xavi García y Felipe Perrone acercaron a los nuestros al objetivo de la remontada imposible (7-6). Al final, los croatas no encontraban armas para contrarrestrar a los españoles pero el último tiro de Iván Pérez fue parado por el portero croata Vican y el encuentro terminó en 7 a 6 para Croacia.
FICHA DEL PARTIDO
CROACIA 7 – ESPAÑA 6 (4-2, 1-0, 1-2, 1-2)
Croacia: Frano Vican – Damir Buric (1), Miho Boskovic (1), Niksa Dobud, Maro Jokovic (1), Andelo Setka, Petar Muslim (1), Andro Buslje (1), Iván Krapic, Samir Barac, Igor Hinic (1), Iván Buljubasic (1).
España: Iñaki Aguilar – Mario García, Blai Mallarach (1), Sziranyi Balazs, Guillermo Molina, Marc Minguell, David Martin, Albert Español (1), Valles Xavi, Felipe Perrone (2), Iván Pérez (1), Javier García (1), Daniel López.
Otros resultados
Grupo A: Estados Unidos 6 – China 4, Italia 13 – Kazajistán 10
Grupo B: Brasil 6 – Australia 15
El partido de mañana
AUSTRALIA – ESPAÑA 12:50 (Hora española)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.