Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

CROACIA 18 – ESPAÑA 17 (penaltis). LA SELECCIÓN ROZÓ LA PROEZA EN ALMATY (Waterpolo)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 13:18Sin comentarios

David Martín e Iván Pérez con la medalla de plata (RFEN)

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

La selección masculina de waterpolo no se pudo llevar la medalla de oro ante Croacia en la final de la Liga Mundial pero ha hecho una demostración de valentía, gran juego y confianza en el día de hoy, por lo que termina esta competición de la Liga Mundial 2012 con un gran sabor de boca. Hoy el partido se ha vuelto a decidir en la tanda de penaltis y, tras el 8-8 con el que acabado el tiempo reglamentario, tan solo la suerte de las penas máximas le ha arrebatado a España un oro que merecía. Felicidades al equipo español, porque necesitaba un éxito como éste para encarar con fuerzas y optimismo los Juegos de Londres.
Al inicio del encuentro Marc Minguell no faltó a su cita con el gol y marcó el 0-1 para España en el segundo minuto de partido. Pero los croatas aprovecharon rápidamente un par de despistes de la defensa española para darle la vuelta al marcador con goles de Sukno y Jokovic (2-1). A partir de entonces España mejoró en defensa y se asentó en ataque. El jugador español del Mladost Zagreb, Blai Mallarach, marcaba el 2-2 para España en superioridad aunque Boskovic en un ataque rápido y Buslje en superioridad establecían la que sería la máxima ventaja del partido (4-2).
Lo cierto es que los croatas, al igual que los españoles estaban defendiendo muy bien al boya, así que este era un partido para mover bien la bola y ser valiente de cara a portería. Y los españoles en este sentido no defraudaron. Albert Español marcaba el 4-3 tras una gran sucesión de pases española y, tras una buena defensa presionante de España, Albert volvía a marcar a 20 segundos de la media parte con un trallazo en el centro de la portería croata (4-4).
 En el tercer cuarto continuaría la igualdad, aunque España sufrió la rémora de las expulsiones en contra. Tras dos goles por cada lado (5-5) Blai Mallarach fue penalizado con una «extraña» expulsión en minuto 5:23 e inmediatamente Marc Minguell cometía un penalti que era ejecutado por Sukno (6-5). Pero España no perdería los nervios y tras un paradón increíble de Dani López, Albert Español marcaría su tercer gol con un misil al palo derecho del portero croata (6-6). Los nuestros estaban empezando a comerle la moral al equipo croata y así se llegaba al definitivo cuarto.
El último cuarto fue un precioso espectáculo de waterpolo de elite. La defensa española estaba desquiciando al ataque croata, pero en la otra portería España tiraba dos balones al palo y el marcador no se movía. Pero apareció la veteranía de Xavier Vallés en la boya para marcar el 6-7 tras una preciosa combinación de España. Sin embargo, el rocoso equipo croata no se rendía y le dio la vuelta al marcador con goles de Hinic y Beskovic (8-7), este último tras expulsión de Iván Pérez.
Tan solo quedaba un minuto y España debía empatar el partido. Y aquí apareció David Martín para que, con una valentía y ambición inusual, marcara el 8 a 8 en un jugadón en igualdad. Con el 8-8 acababa el tiempo reglamentario y se acudía a la lotería de los penaltis.
La serie de los penaltis fue dramáticamente larga. En los 5 primeros lanzamientos tan solo fallaron Jokovic y Guillermo Molina y así se pasaba a la muerte súbita. En esta pudimos ver 5 lanzamientos por parte de cada equipo y la mala suerte se alió con España al final. En el décimo tiro Pavic paraba el lanzamiento de Mario García y el equipo croata se hacía con el título de la Liga Mundial 2012. Mal sabor de boca al final para los nuestros pero acompañado por un esperanzador nivel de juego que hace albergar esperanzas en nuestra selección. España puede luchar por las medallas en Londres 2012.
FICHA EL PARTIDO
CROACIA 18 – ESPAÑA 17 (8-8 tiempo reglamentario) (2-1, 2-3, 2-2, 2-2)
Croacia: Pavic, Buric, Boskovic 2, Dobud, Jokovic 1, Setka, Muslim, Busljie 1, Sukno 3, Barac, Hinic 1, Buljubasic, Karac,
España: Dani López, Guillermo Molina, Felipe Perrone, Xavier Garcia, Xavier Vallés 1, Blai Mallarach 1, Iván Pérez 1, Albert Español 3, David Martín 1, Mario García, Iñaki Aguilar
En el pertido por el tercer y cuarto puesto, Italia venció a Estados Unidos por 7 a 6 y se llevó la medalla de bronce.
PODIUM FINAL LIGA MUNDIAL 2012
1. CROACIA
2. ESPAÑA
3. ITALIA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.