Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Pentatlón

CRISTÓBAL RODRÍGUEZ SE METE EN LA FINAL DEL EUROPEO JUNIOR (Pentatlón Moderno)

Enviado por en 9 junio, 2012 – 6:24Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Del 6 al 13 de Junio se está disputando en la ciudad húngara de Székesfehérvar una nueva edición del Campeonato de Europa Junior de Pentatlón Moderno. Lo hace, además, con la presencia de dos pentatletas españoles, uno en género femenino -nuestra promesa Marta García-Miguel- y otro en género masculino, el gallego Cristóbal Rodríguez.
La primera en actuar ha sido Marta García-Miguel quien, en la jornada del jueves, no pudo alcanzar plaza en la final que se va a disputar en la jornada del sábado. Marta, como siempre, estuvo brillante en la prueba natatoria donde con un tiempo de 2:16:31 lograba una magnífica segunda plaza. No estuvo fina con la espada; allí, la española conseguía 12 victorias y la 20ª plaza parcial para, finalmente, ser también 20ª en la combinada con un tiempo de 14:18:70 y verse relegada a la 19ª posición final en una clasificatoria en la que sólo las 18 primeras cogían plaza para la final. 
En idéntico trance se encontraba nuestro representante masculino, Cristóbal Rodríguez, aunque la solución fue sustancialmente diferente. El gallego se alzaba con la tercera posición final en su calificación y pasaba holgadamente a la final del próximo domingo. 
Cristóbal se mostró muy regular durante toda la competición. Fue 7º en los 200 libres con una marca de 2:07:85 mientras que se fue hasta la 11ª plaza en la esgrima con un balance final de 13 victorias. Finalmente, en la combinada, Cristóbal se marcaba unos 12:05:73 para ser undécimo y pillar la tercera plaza final en esta ronda clasificatoria con un total de 4.208 puntos. 
El domingo más.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.