Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

COMIENZA EN ALMATY (KAZAJISTÁN) LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL MASCULINA (Waterpolo)

Enviado por en 12 junio, 2012 – 10:00Sin comentarios
Foto RFEN
 (Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Desde hace pocos minutos se está empezando a disputar la Superfinal de la Liga Mundial en la que participan ocho equipos de cuatro continentes que se ganaron su clasificación en las distintas fases previas continentales. La selección española masculina es una de las elegidas para la disputa de esta superfinal, un merecido premio que se ganó en la fase previa batiendo en un grupo muy disputado a Grecia, Rumanía y Turquía. Para los chicos de  Rafa Aguilar es un auténtico lujo la disputa de este torneo final ya que significará una buena piedra de toque para optimizar la preparación de cara a los Juegos de Londres y ,al mismo tiempo, para ver donde estamos situados en cuanto a potencial como equipo.
En cuanto al resto de selecciones, esta superfinal de la Liga Mundial tiene un buen cartel. A priori, la favorita es la actual campeona del Mundo (Italia) y por detrás selecciones como la croata, la española, la estadounidense o la australiana intentarán también llegar a lo más alto. Por detrás en cuanto a nivel, hay tres selecciones con escasas posibilidades de llegar a semifinales: Brasil, Kazajistán, China.
La fase previa está dividida en dos grupos de cuatro equipos donde todas las selecciones se clasificarán para cuartos de final y, por tanto, será clave coger buenas posiciones en el grupo de cara a los cruces. España está situada en el grupo más difícil, ya que tendrá que jugar contra dos selecciones de gran nivel: Croacia y Australia. El otro rival será el convidado de piedra, Brasil, selección que está centrada en preparar sus Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el 2016.
Grupo A: Estados Unidos, China, Kazajistán, Italia
Grupo B: Brasil, Croacia, Australia, España
La selección española
David Martín  (At. Barceloneta)
Xavi Vallés (At. Barceloneta)
Dani Pinedo (At. Barceloneta)
Iván Pérez (CN Sabadell)
Iñaki Aguilar (CN Sabadell)
Óscar Carrillo (CN Sabadell)
Eric Marsal (CN Sabadell)
Iván Gallego (CN Terrassa)
Mario Rodríguez (Real Canoe)
Balazs Sziranyi (Real Canoe)
Blai Mallarach (Mladost Zagreb)
Marc Minguell (Posillipo Napoli)
Xavi Garcia (Primorje Rijeka)
Guillermo Molina (Pro Recco Génova)
Felipe Perrone (Pro Recco Génova)
Albert Español (RN Florentia) 
Los partidos de España de la fase previa

Martes 12, Brasil – España 12:10 (hora española)
Miércoles 13, Croacia – España 11:30
Jueves 14, Australia – España 12:50

Web oficial

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.