Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

CATALUNYA SE LLEVA EL FEDERACIONES MIENTRAS DIDAC SALAS SIGUE CRECIENDO Y MIDE YA 5.55 (Atletismo)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 20:03Sin comentarios

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
Catalunya ha ganado por cuarto año consecutivo el Campeonato de España de Federaciones Autónomicas por delante de la Comunidad Valenciana y Madrid. Al margen de esta victoria, el gran protagonista de la jornada fue Didac Salas que, actuando fuera de concurso, igualó con un salto de 5.55 el record de España junior. Didac igualó la marca del vencedor del concurso, Igor Bychkov, que también con 5.55 refrendó su mínima para Helsinki. Fue un duelo interesante el de ambos saltadores puesto que ambos consiguieron sobrepasar los 5.55 en el tercer intento aunque, mientras Didac realizó tres intentos nulos sobre 5.60, Igor se reservó para los 5.65, altura que tampoco pudo franquear.

En otras pruebas, dentro del género masculino, destacar el triunfo de Luis Felipe Méliz con 8.01 (mejor marca española del 2012) sobre Eusebio Cáceres, segundo con 7.98, en un concurso muy igualado donde ambos rondaron la barrera de los 8 metros en varios intentos.
También Mark Ujakpor en 400 con 47.10, el propio Eusebio Cáceres en los 100 con 10.57 ,Antonio Reina en los 800 con 1.49.97, Abdelaziz Merzoughi en los 3000 lisos con 8.14.86, Ángel Mullera en los 3000 obstáculos con 8.29.92 y Ayad Lamdassem en los 5000 con 14.48.50 resultaron vencedores en sus pruebas.
En el relevo de 4×400 se produjo el record del Campeonato en categoría masculina donde el equipo de Andalucía (Mohammed Ezzagnouni, Kevin López, Antonio Fernández y Antonio Manuel Reina) alcanzaron un crono de 3.08.70, batiendo el antiguo que estaba en posesión de la Comunidad Valenciana.
Mientras, entre las chicas, lo más destacable fue el triunfo de Judit Plá en los 3000 lisos con 9.07.05, el duelo en la prueba de longitud donde tanto Concha Montaner como Mª del Mar Jover alcanzaron los 6.57, y el record del Campeonato conseguido por Laura Redondo en martillo con un mejor lanzamiento de 68.08. Recordemos que Laura ya está en posesión de la mínima europea.
Ahora habrá que esperar en los próximos días a la convocatoria definitva para el Campeonato de Europa de Atletismo en Helsinki que comenzará el próximo 27 de junio y donde recordemos que aquell@s atletas españoles que tengan la mínima olímpica y consigan medalla en este europeo hasta un máximo de dos por prueba, tendrán pasaporte directo a Londres.
Suerte para tod@s ell@s

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.