Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Remo

CAMPEONATO DE ESPAÑA : TRIUNFOS REPARTIDOS Y EL CIRCULO DE LABRADORES EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA (Remo)

Enviado por en 25 junio, 2012 – 23:36Sin comentarios

Los medallistas del ocho con timonel masculino (federemo.org)

Resultados en la noticia de la web de la Federación Española de Remo

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Se celebró el pasado fin de semana en Castrelo do Miño (Galicia) la edición 2012 del Campeonato de España de Remo Olímpico con un nuevo triunfo total del Círculo de Labradores de Sevilla. El club sevillano se llevó el trofeo Paco Montes al mejor club en categoría absoluta, sub 23 y juvenil (7 oros) y también el Trofeo Carlos Bielsa al campeón del skiff masculino absoluto, que fue para Noé Guzmán del Castillo.
Varios focos de atención había en esta nueva edición del Campeonato de España. El Club de Natació Banyoles fue el triunfador en categoría femenina absoluta al llevarse el oro en doble y cuádruple scull femenino (2xABF y 4xABF). En este sentido Teresa Mas de Xaxaras y Laura Terradas fueron las protagonistas en el 2xABF y compartiendo el oro junto a Anna Pagès y Ariadna Rubirola en el 4xAF.
Por otro lado, una mención especial merece también RC de Regatas de Alicante con su victoria en la prueba reina del ocho con timonel femenino sobre el Hondarribia y el RC Marítim de Barcelona. Y el duelo estrella del remo olímpico femenino fue para la ídolo local Anna Yuchenko (CN Castrelo do Miño) en skiff femenino absoluto, al imponerse por poco menos de dos segundos a Nuria Domínguez (CR Tui).



En cuanto a las promesas, Daniel Sigurbjörnsson (CR Tortosa) demostró que es posiblemente la mayor promesa del remo español al llevarse el oro en el skiff sub23 con su victoria sobre Carlos Molina (CN Sevilla) y Asier Alonso (CR Arriluce de Getxo). Y en esta categoría sub 23, también ha destacado la gran victoria de Virgina Díaz (Astillero) en el skiff sub 23 femenino sobre Laura Terradas (CN Banyoles) y Verónica García (CR Tortosa).
En categoría absoluta masculina Pau Vela y´Alex Sigurbjörnsson (Club de Rem Tortosa) volvieron a triunfar en el dos sin timonel (2-ABM), aunque Jesús González y Sergio Pérez (CR Tui) no se lo pusieron nada fácil con un tiempo de 07:04.33 por 07:02.90 de la pareja tortosina. Y finalmente queríamos destacar otra nueva victoria del Círculo de Labradores sevillano en la prueba reina (8+ABM), donde se impuso a Astillero y el Club de Rem Tortosa con suficiencia. Estos fueron los tiempos en la prueba: Círculo de Labradores (oro) 05:51.67, Astillero (plata) 05:55.28, Club de Rem Tortosa (bronce) 05:55.96
Tabla medallero

Categoría juvenil

Respecto a los juveniles, el club Círculo de Labradores también fue el gran triunfador con 3 oros, aunque las medallas en esta categoríaestuvieron muy repartidas. La prueba reina, el ocho con timonel, fue para el CR Guadalquivir 86 al imponerse al Hondarribia y al CN Sevilla.
Amigos, el remo olímpico español sigue adelante. Hasta una próxima ocasión nos despedimos deseando que sigáis disfrutando de vuestro deporte favorito. Hasta la próxima.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.