Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

BRONCE DEL CORDOBÉS FCO.JAVIER LÓPEZ MIENTRAS JUDIT PLÀ Y LIDIA GONZÁLEZ PILLAN MÍNIMA EUROPEA (Atletismo)

Enviado por en 10 junio, 2012 – 17:16Sin comentarios

RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Tercera medalla, bronce en este caso, para la delegación española en los Iberoamericanos que se disputan en la localidad venezolana de Barquisimeto desde el pasado viernes.  La marca conseguida por Francisco Javier López ha sido de 13.77, lo cual supone mínima para el europeo de Helsinki además de la mejor marca española de la prueba para este 2012. La prueba fue ganada por el cubano Ignacio Morales con 13.54.
En otras finales disputadas, el lanzador de peso Carlos Tobalina fue sexto con un mejor lanzamiento de 18.47 (mejor marca personal ) en una prueba ganada por  el argentino Germán Lauro (20.13). Mientras, en los 800 femeninos, Khadija Rahmouni (2.06.40) y María González (2.06.87) fueron séptima y octava respectivamente en una carrera ganada por la colombiana Rosibel García (2.03.00).
En la reunión celebrada en la localidad británica de Watford, dos españolas, Judit Plà y Lidia Rodríguez consiguieron en la prueba de los 5000 la mínima europea para Helsinki. Judit fue segunda con un crono de 15.32.11 tras la portuguesa Sara Moreira que se paseó con un crono de 15.08.03. Lidia fue sexta con un crono de 15.35.13.
Por último, mencionar que en una prueba disputada en el CARD de Zaragoza, nuestros dos pertiguistas más destacados del momento, Igor Bychkov y Didac Salas, volvieron por sus fueros. Así, Igor ganó con un mejor salto de 5.56 que supone la mejor marca española de la temporada además de mínima europea; él ya posee la mínima olímpica B en 5.60. Y si Igor es el presente, no cabe duda de que Didac es el futuro y ayer se elevó hasta 5.41, intentando en vano  tres saltos sobre 5.56.  El próximo objetivo de Didac debe ser el Campeonato Mundial Junior en Barcelona dentro de un mes.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.