Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

BRONCE ACCIDENTADO DE UN GRAN VÍCTOR GARCÍA EN LOS 3000 OBSTÁCULOS. MERZOUGHI 5º, REINA 4º Y BORJA 7º EN UNA BONITA TARDE DE EUROPEO (Atletismo)

Enviado por en 30 junio, 2012 – 7:29Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Bronce para dar continuidad al oro de ayer. Bronce de Víctor García para dar continuidad al oro brillante de la capitana de la selección femenina española, Ruth Beitia. Llegaba el bronce en la jornada del viernes y en la prueba de los 3000 obstáculos donde tres españoles eran de la partida en la final vespertina: «Penti» Jiménez, Abdelaziz Merzoughi y Víctor García. 
La carrera lenta, a ritmo de 3 minutos el primer kilómetro y poco más rápido el segundo. A pesar de ello, «Penti» no podía seguir el ritmo de los mejores y a falta de un kilómetro yacía ya alejado, muy alejado, de los puestos de privilegio, Víctor delante haciendo de sombra de Mekhissi y Merzougui a medio grupo. A falta de poco más de una vuelta final acelerón de Mekhissi y Víctor que van descolgando al resto hasta plantarse en la última curva con ventaja suficiente para, lo que son las cosas, pensar en oro o en plata. En el último obstáculo y haciendo bueno aquel refrán español de que hasta el rabo todo es toro, cuando los dos iniciaban el salto igualados y a falta del sprint último, Víctor no salta bien el obstáculo y cae al suelo.  Mekhissi se va directo a su segundo europeo consecutivo (8:33:23), el turco Akdag  adelanta al atleta español que lo ve desde el suelo y aunque logra reponerse y evitar que el francés Gezzar le adelante, no consigue volver a superar al otomano que se lleva la plata con un tiempo de 8:35:24 por los 8:35:87 del español. El galo fue cuarto con 8:36:98, precediendo a un bravo y joven Merzoughi que fue quinto con 8:38:58. Jiménez fue 14º y penúltimo con un tiempo de 8:53:30.

Enhorabuena a Víctor por ese meritorio bronce y enhorabuena también a un Abdelaziz que día a día va progresando también entre la élite europea. Recordar que según decisión aprobada en su momento por la RFEA, Víctor García ha conseguido asegurar su presencia en Londres ya que tiene en su poder la mínima A y ha logrado medalla en este europeo. Enhorabuena por partida doble, pues, para el gran Víctor García.
Turno de Reina, turno de unos 800 que todos queríamos ver con triple presencia española pero con el que al final nos hemos tenido que conformar con ver la aportación de un sempiterno Antonio Reina, grande entre los grandes el veterano atleta español.
Carrera lenta y todo para el final…con el riesgo que a todos comporta siempre dejar el trabajo para el final. A pesar de ello, magníficas prestaciones las del sevillano (1:48:98)  que en un sprint abierto, en el que tuvo sus oportunidades y mostró su clase, no pudo meterse en el trío medallista encabezado por el ruso Borzakovskiy (1:48:61), ése que parece que nunca está pero al final siempre aparece, debiéndose conformar con una más que meritoria cuarta plaza
También ha lucido clase en Helsinki el malagueño Borja Vivas. Nuestro mejor lanzador de peso se marcó unos interesantes 19.81 que lo situaron, finalmente, en la 7º posición de entre la élite europea presente en Finlandia. A ver si con un poco más de suerte podemos ver al bueno de Borja por encima de los 20 en Londres. 
Finalmente, para finiquitar la aportación española a la jornada del viernes, Bruno Hortelano no tenía tanta suerte como en la jornada matinal y con unos 21:35 en las semis de los 200 no lograba seguir progresando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.