Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

AYAD LAMDASSEM CONSIGUE LA MÍNIMA OLÍMPICA B EN LOS 10000 Y EL EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO GANA LA COPA DE EUROPA POR EQUIPOS EN LA MISMA PRUEBA (Atletismo)

Enviado por en 4 junio, 2012 – 5:46Sin comentarios

RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Hoy se ha disputado en Bilbao una nueva edición de la Copa de Europa de 10000 metros, donde nuestro Ayad Lamdassem ha conseguido una brillantísima segunda plaza y, lo que es más importante, ha conseguido,  con un crono de 28:04.22, la mínima olímpica B en la distancia. Hasta la fecha ningún atleta español estaba en posesión de mínima en esta prueba. 
El equipo español masculino se ha proclamado, además, vencedor de la Copa de Europa , siendo Portugal y Francia segunda y tercera respectivamente. Aparte del ya mencionado Lamdassem, la aportación del resto de componentes del equipo ha permitido este nuevo título europeo. Así, Carles Castillejo (uno de nuestros fijos en el maratón olímpico) era 3º con un crono de 28.07.50 (mínima europea) y Manuel Ángel Penas entraba a continuación en 4º lugar con un crono de 28.33.99 (mínima europea) dando el tiempo total a nuestro equipo.  Chema Martínez que no podía seguir el ritmo y se descolgaba antes del ecuador de la prueba entraba 16º. Solís entraba en la 30ª posición.
En género femenino, Lidia Rodríguez era 18ª con un  crono de 33:14.82 y  junto a Marta Silvestre – 20ª con un crono de 33:20.39 – también conseguían mínima para los europeos de Helsinki.  Estela Navascues completaba con su crono de 33:42.33 en 26ª posición el tiempo total para el equipo femenino que finalmente era 5º, en un podium copado con Gran Bretaña, Italia y Portugal.   Vanessa Veiga y Alba García entraban en las posiciones 34ª y 35ª respectivamente.

Del resto de pruebas que conformaban el Villa de Bilbao, cabe destacar los 3:37:91 de David Bustos en los 1500, así como los 64.80 y 64.15 de Frank Casañas y Mario Pestano respectivamente en el lanzamiento de disco. Nora Aida Bicet lanzaba la jabalina hasta los 56.47 mientras la tarraconense Berta Castells hacía lo propio con el martillo hasta los 66.72, con dos intentos de la catalana por encima de los 66 (los ya citados 66.72 y otros 66.44). Finalmente, en triple salto, destacar los 16.45 de Lisvanys y los 16.09 de José Emilio Bellido.

Buen balance para nuestro atletismo el conseguido hoy en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Zorroza.  La próxima gran prueba para nuestros atletas será en Huelva con motivo de la disputa del VIII Meeting Iberoamericano que contará, entre otros, con la presencia de Manuel Olmedo y Marta Domínguez, dos de nuestras más firmes bazas en los JJOO de Londres 2012.
El próximo jueves os contaremos todo lo que suceda en la pista onubense. Hasta entonces!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.