Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

ATHLETIC Y ESPANYOL A LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA (Fútbol)

Enviado por en 9 junio, 2012 – 10:53Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Ya hay finalistas para XXX Copa de la Reina de fútbol. Tras dos competidas y emocionantes semifinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Athletic Club de Bilbao y RCD Espanyol se han clasificado para la gran final que se disputará mañana domingo en el mismo escenario.
Web de la Federación

La competición la abrió el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona. El sorteo quiso que los dos primeros equipos clasificados en la liga se encontraran en las semifinales y reeditaran los grandes duelos de esta temporada. La primera parte fue muy igualada en las que las oportunidades, que fueron escasas, se repartieron entre ambos equipos. El Athletic practicaba un juego más directo e impedía el juego de combinación de las culés. Todo parecía estar en el calma hasta que en un error de la guardameta blaugrana Laura Rafols dejó el balón franco para que Guru introdujera el balón y pusiera el 1-0 a favor de las bilbainas. La segunda parte comenzó con un asedio blaugrana a la meta defendida por la portera de la selección española Ainhoa Tirapu. Múltiples ocasiones y muy claras que no fueron convertidos. De esto se aprovechó el Bilbao para con un disparo lejano, marca de la casa de Flaviano, hicieran el 2-0 y sentenciara el partido y el pase a la final a 15 minutos del final. A pesar de los intentos del Barcelona de acortar distancia, el partido acabó igual. Venganza de las bilbainas que se toman la revancha del subcampeonato de Liga.

Athletic Club: Ainhoa, J.Flaviano, I.Murua, Iraia, Orueta, Olabarrieta (Arranz ‘85), Ibarra (Gangoiti ’88), Erika, Saioa, Guru (Nekane 60’), Irene.
FC Barcelona: Rafols, Laura Gómez, Nicolau, Escribano, Serrano, Unzue (Manicler ’65), Corredera, Dieguez, Losada (Quiñones ‘83), Bermúdez, Olga García (Carolina Ferez 53’).
Goles. 1-0 Guru. 2-0 Joana Flaviano
Web de la Federación

La segunda semifinal fue no apta para cardíacos.. Partido muy igualado en el que los penaltis decidieron que el equipo que disputara la final contra el Athletic Club fuese el Espanyol. Un poder igualado en el que el Rayo apretó en el inició lño que le permitió adelantarse con gol de Natalia antes de la media hora de partido. El Espanyol supo reaccionar y se marchó al ataque fruta de lo cual llegó un fallo en la defensa franjirroja antes del descanso, llegando a éste con empate en el marcador. En la segunda mitad oportunidades para ambos equipos pero que no pudieron materializar por lo que el partido se marchó a la prórroga y de ésta y de la misma manera a los penaltis. En la tanda tras sendos fallos de ambos equipos en los cinco penaltis reglamentarios se llegó a la muerte súbita donde un fallo de la portera del Rayo, Alicia, permitió al Espanyol conseguir el pase.

RCD Espanyol: Mariano, Pereira (S.Serna ’91), Torrejón, S.Matías, Vilas, Gimbert, Monforte, D.García (Aída García ‘112), Meseguer, L. Rabal (Sara Navarro ‘100), B. Pérez (N.Mendoza ’77).
Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Natalia (Paloma ’67), Saray (Fumi ’90), Jade (Uxue ‘106), Jenni, Chini, Burgos, Ale, Ana, Marta (Gudiel ’82).
Goles. 0-1 Natalia1-1 Mary Paz. La tanda de penaltis finalizó 7-6.
Final sin favorito claro en el cada uno de los equipos intentarán llevar el partido a su terreno. La Copa de la Reina en juego.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.