Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Esgrima

ARACELI NAVARRO ES OCTAVA EN EL EUROPEO DE LEGNANO (Esgrima)

Enviado por en 17 junio, 2012 – 7:03Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Buenas noticias las que nos llegan desde la ciudad italiana de Legnano. donde se está disputando el Campeonato de Europa de Esgrima 2012. En la jornada del sábado se han disputado las competiciones de florete masculino y sable femenino, siendo ésta última la que nos ha proporcionado la alegría de volver a ver a Araceli Navarro entre las mejores del continente. 
Competían por parte española cuatro sablistas, a saber, Araceli Navarro, Laia Vila, Lucía Martín-Portugués y Sandra Marcos. La que peor parada salía de las poules era Lucía que con una sola victoria por cuatro derrotas se quedaba fuera del cuadro principal, cuadro al que sí accedían Araceli (2-3), Laia (2-3) y Sandra (2-4).
Ya en el cuadro grande, Sandra y Laia caían en primera ronda, una primera ronda a la que habían clasificado las 38 mejores de un total de 53 tiradoras y de la que Araceli estaba exenta. Sandra era derrotada por la italiana Vecchi por 15 tocados a 7 mientras Laia perdía ante la ucraniana Zhovnir por 15/10.
En segunda y tercera ronda Araceli se deshacía sucesivamente de la azerí Bunyatova (15/13) y de la rumana Bulica (15/13), para meterse entre las ocho mejores de este europeo. En el combate por las semifinales y, por ende, por las medallas, la española caía ante la a la postre campeona del Europeo, la ucraniana Kharlan (15/9), debiéndose de conformar nuestra tiradora con una excelente 8ª plaza final. Enhorabuena a Araceli!!!
En la otra arma (florete masculino) que hacía acto de presencia en Legnano en la jornada del sábado, Guillermo Delbergue y Carlos Llavador eran nuestros representantes. Con una sola victoria por cinco derrotas, Guillermo (94) no lograba meterse entre los 52 mejores que pasaban al cuadro grande, pase que sí lograba por los pelos Carlos Llavador (92) con un balance final de 2V y 3D. El polaco Majewski, bronce final en este europeo, se deshacía del español en la primera ronda (15/10), finiquitando la actuación española en la modalidad de florete masculino.
En la jornada dominical y en lo que a la actuación española se refiere, competición del equipo masculino de sable con la participación de Jaime Martí, Fernando Casares, Álvaro López y Sergio Escudero. Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.