Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

ALMAGRO, VERDASCO Y MEDINA SE DESPIDEN WIMBLEDON Y DEJAN A FERRER COMO ÚLTIMO SUPERVIVIENTE ESPAÑOL (Tenis)

Enviado por en 30 junio, 2012 – 9:20Sin comentarios
Anabel en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Desde luego no está siendo un gran Wimbledon para el tenis español. Este viernes David Ferrer se ha quedado como último superviviente del tenis español en esta edición del Grand Slam sobre hierba tras ser eliminados Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Anabel Medina. Hay que reconocer que no son buenos augurios de cara a los próximos Juegos Olímpicos…
Fernando Verdasco rozó el pase a octavos de final, pero finalmente cayó eliminado en tercera ronda ante el belga Xavier Malisse, número 75 de la ATP y semifinalista la semana pasada en la hierba de ‘S-Hertogenbosch. Y eso pese a que le madrileño comenzó bordando el tenis y siendo muy superior al tenista belga, algo que le permitió llevarse el primer set por 6-1. Pero la irregularidad fue la tónica habitual de Fernando que puso todo en el partido: los golpes ganadores (69), pero también los errores no forzados (46), y finalmente, por pequeños detalles, Malisse se llevó el encuentro por 1-6, 7-6, 6-1, 4-6, 6-3. Una lástima.
Tampoco pudo pasar la tercera ronda Nicolás Almagro, si bien el murciano tenía un rival aún más complicado que el de Fernando en el francés Richard Gasquet, número 19 de la ATP y semifinalista en Wimbledon en el año 2007. Gasquet jugó bien, pero lo cierto es que Nico no estuvo demasiado acertado: no fue tan contundente con su servicio y apenas pudo inquietar al resto, algo que permitió a Gasquet no ceder su saque en todo el encuentro. Sin demasiados problemas, el galo prevaleció por 6-3, 6-4, 6-4.
Por si fuera poco, en partido todavía de segunda ronda, Anabel iniciaba este viernes el tercer set de su encuentro ante la eslovaca Jana Cepelova (número 178 de la WTA) tras haber ganado cada jugadora un tie-break el pasado jueves. Este viernes Anabel acusó no haber cerrado el partido en el segundo set (dispuso el jueves de una ventaja de 4-1 en el segundo parcial) y con más errores no forzados de los habituales en ella acabó perdiendo por 6-7, 7-6, 6-3.
Por tanto, David Ferrer se queda como último represantente español en los individuales de Wimbledon y con un encuentro de tercera ronda más que comprometido este sábado, ya que tendrá que hacer frente al poderoso servicio de Andy Roddick, tres veces finalista en Wimbledon y campeón la semana pasada en la hierba de Eastbourne. Tendrá que recurrir a sus mejores restos David, que ha ganado en 6 de los 10 partidos precedentes al americano. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.