Home » Tenis
ALMAGRO, VERDASCO Y MEDINA SE DESPIDEN WIMBLEDON Y DEJAN A FERRER COMO ÚLTIMO SUPERVIVIENTE ESPAÑOL (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 junio, 2012 – 9:20Sin comentarios
![]() |
Anabel en foto de la RFET |
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Desde luego no está siendo un gran Wimbledon para el tenis español. Este viernes David Ferrer se ha quedado como último superviviente del tenis español en esta edición del Grand Slam sobre hierba tras ser eliminados Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Anabel Medina. Hay que reconocer que no son buenos augurios de cara a los próximos Juegos Olímpicos…
Fernando Verdasco rozó el pase a octavos de final, pero finalmente cayó eliminado en tercera ronda ante el belga Xavier Malisse, número 75 de la ATP y semifinalista la semana pasada en la hierba de ‘S-Hertogenbosch. Y eso pese a que le madrileño comenzó bordando el tenis y siendo muy superior al tenista belga, algo que le permitió llevarse el primer set por 6-1. Pero la irregularidad fue la tónica habitual de Fernando que puso todo en el partido: los golpes ganadores (69), pero también los errores no forzados (46), y finalmente, por pequeños detalles, Malisse se llevó el encuentro por 1-6, 7-6, 6-1, 4-6, 6-3. Una lástima.
Tampoco pudo pasar la tercera ronda Nicolás Almagro, si bien el murciano tenía un rival aún más complicado que el de Fernando en el francés Richard Gasquet, número 19 de la ATP y semifinalista en Wimbledon en el año 2007. Gasquet jugó bien, pero lo cierto es que Nico no estuvo demasiado acertado: no fue tan contundente con su servicio y apenas pudo inquietar al resto, algo que permitió a Gasquet no ceder su saque en todo el encuentro. Sin demasiados problemas, el galo prevaleció por 6-3, 6-4, 6-4.
Por si fuera poco, en partido todavía de segunda ronda, Anabel iniciaba este viernes el tercer set de su encuentro ante la eslovaca Jana Cepelova (número 178 de la WTA) tras haber ganado cada jugadora un tie-break el pasado jueves. Este viernes Anabel acusó no haber cerrado el partido en el segundo set (dispuso el jueves de una ventaja de 4-1 en el segundo parcial) y con más errores no forzados de los habituales en ella acabó perdiendo por 6-7, 7-6, 6-3.
Por tanto, David Ferrer se queda como último represantente español en los individuales de Wimbledon y con un encuentro de tercera ronda más que comprometido este sábado, ya que tendrá que hacer frente al poderoso servicio de Andy Roddick, tres veces finalista en Wimbledon y campeón la semana pasada en la hierba de Eastbourne. Tendrá que recurrir a sus mejores restos David, que ha ganado en 6 de los 10 partidos precedentes al americano. Mucha suerte.
Comentarios recientes