Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

ALICIA CEBRIÁN SE ACERCA A LUCÍA REYES Y ENCARNIZA LA PUGNA POR LA PLAZA DEL LÁSER ESPAÑOL. EL ELLIOT DE TAMARA SE METE EN CUARTOS (Vela)

Enviado por en 8 junio, 2012 – 7:49Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Vibrante la lucha que están manteniendo nuestras regatistas de la clase radial por hacerse un hueco en los próximos Juegos Olímpicos. Con la plaza conseguida en el pasado Mundial, la Skandia Sail for Gold deviene la última de las dos pruebas selectivas a nivel interno marcadas por la Federación Española de Vela para decidir qué regatista nos representará en Londres…y la cosa no puede estar más emocionante. Si en la Mundial de Alemania era Alicia Cebrián la que cogía ventaja en esta carrera olímpica, la Sail for Gold estaba marcando a Lucía Reyes como una alternativa al poder de Alicia…pero las cosas parecen estar cambiando. La dinámica de la competición está resituando a Alicia en la general provisional y se está posicionando, en este momento, justo por detrás de Lucía, a escasos 3 puntos. Así, tras las regatas de ayer, Lucía es 15ª con 76 puntos (DSQ+25º, ayer) mientras Alicia es 16ª con 79 puntos (12ª+7ª). Fátima, la otra hermana Reyes, se ha quedado ligeramente descolgada en la 24ª plaza con 95 puntos. Veremos a ver. 
También los Elliot 6m de la tripulación de Tamara Echegoyen nos dieron ayer emoción y, sobre todo, alegría. Nuestro maravilloso trío pasó la repesca en segunda posición, metiéndose de cabeza en unos cuartos de final que les hará enfrentarse a la embarcación «todopoderosa» (o casi) de la rusa Skudina. Suerte chicas!!
Por lo demás…brillante Marina Alabau en el RS:X femenino, afianzándose en la segunda plaza de la general provisional, recortando distancias con la polaca Klepacka -muy regular y consistente en esta competición- y aumentando distancias con la que ahora es la tercera clasificada, la ucraniana Maslivets. A 13 puntos de la polaca y con 15 sobre la ucraniana. 
Iván Pastor mejora ligeramente y asciende hasta la 14ª posición tras una 15ª y una esperanzadora 6ª posición en el día de ayer. Lástima que con 111 puntos y a 42 del top-10, la entrada en la Regata por las Medallas se antoja, como mínimo, muy muy difícil. Vamos!!
Intratables los británicos Giles Scott y Ben Ainslie en la clase Finn (primero y segundo repectivamente) e irregular un Rafa Trujillo que marcha 10º con 59 puntos y a 30 del top-3. Seguro que nuestro gaditano de plata irá a más.
Mejora el 470 femenino de Tara y Berta que con un 3º y un 2º se meten con descaro entre las diez primeras, posición mejorada por el 470 masculino de Onán y Aarón que marchan quintos a 24 puntos del bronce.
También buenas sensaciones ayer con Javier Hernández en la siempre complicada clase Láser. Javier logró un 7º y un 8º lugar que lo sitúan 13º a escasos 15 puntos de los 10 mejores.
Finalmente, brillantes nuestros chicos del 49er. Los hermanos Alonso consiguieron una 7ª posición en la única regata que pudo disputarse en el día de ayer y mantienen esa misma posición en la general provisional a 13 puntos del bronce. 
Hoy más y seguro que mucho mejor!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.