Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

ALBERTO IMEDIO COMPLETA EL PÓKER DE MEDALLAS EN EL IBEROAMERICANO CON UNA PLATA EN LOS 1500 (Atletismo)

Enviado por en 12 junio, 2012 – 5:53Sin comentarios

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

El jovencísimo Alberto Imedio logró la última medalla, segunda de plata, para la delegación española en los XV Campeonatos Iberoamericanos que se han venido disputando desde el pasado viernes en la localidad venezola de Barquisimeto.  Su crono ha sido de 3:48.46 y resulta evidente que este mediofondista dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano y que su objetivo deben de ser los juegos brasileños dentro de 4 años.

En las otras pruebas con participación española en la última jornada, Sabina Asenjo fue sexta en la final de disco con un lanzamiento de 54.06. Cabe señalar también que nuestro relevo de 4 x100 ( Maitane Iruretagoiena, Plácida Azahara Martínez, Alazne Furundarena y Sara María Santiago ) fue quinto con un crono de 45.11 mientras que el relevo 4 x 400 formado por  Alazne Furundarena, Natalia Romero, Begoña Garrido y Khadija Rahmouni fue también quinto, en esta ocasión con un crono de 3:39.16.

Por tanto, un balance final de 4 medallas, las dos platas de Jean-Marie Okutu y Alberto Imedio junto con los bronces de Francisco Javier López y Pedro Cuesta, es el bagaje de nuestro joven equipo desplazado hasta tierras venezolanas, bagaje que ha servido para que alguno de los nuestros consiga el billete a Helsinki.

Pero la actividad de nuestro atletismo sigue siendo frenética y en la jornada del próximo martes tendremos la disputa del GP Salamanca, con unos 100 lisos que tendrá como principal aliciente la presencia del » pájaro» Ángel D. Rodríguez tras su flamante mínima olímpica de 10.17 realizada el pasado sábado. Pruebas en categoría masculina como el 200, el 400, los 110 y 400 vallas, así como los concursos de altura y longitud, quizás nos deparen alguna sorpresa en forma de nueva mínima olímpica. En género femenino, el duelo en longitud entre Concha Montaner y Mª Mar Jover, o los 400 lisos con la presencia de Aauri Lorena Bokesa serán también pruebas muy vibrantes.

Así que mañana, en este frenético junio para nuestro atletismo, otra parada que volverá a traernos emocionantes pruebas. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.