Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

YA TENEMOS RIVALES EN WATERPOLO PARA LONDRES 2012

Enviado por en 6 mayo, 2012 – 12:08Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Ayer sábado la FINA celebró el sorteo de los grupos y calendario del waterpolo masculino y femenino. El equipo masculino jugará en el grupo A junto a Grecia, Italia, Kazajistán, Italia, Australia y Croacia y al equipo femenino le ha tocado en suerte, en el grupo A también, Hungría, China y Estados Unidos. Analicemos la suerte de nuestras selecciones:
Torneo masculino
Grupo A            Grupo B
Grecia               Hungría
Italia                   Montenegro
Kazajistán         Rumanía
España             Gran Bretaña
Australia            Estados Unidos
Croacia             Serbia
Las cuatro selecciones primeras de cada grupo se cruzarán en cuartos de final y así sucesivamente hasta la final.
No ha tenido mala suerte la selección masculina de waterpolo en el sorteo olímpico. En su grupo, el único equipo que a priori parece estar a un nivel superior a los demás es la selección italiana, actual campeona del mundo. Kazajistán parece condenado a acabar en el último lugar de grupo y, por tanto, habrá una gran igualdad y competitividad  entre Grecia, Croacia, España, y Australia. En nuestra opinión, si España muestra su nivel de manera regular, su sitio debería ser el 2º o 3er lugar. De todos modos, el objetivo es acabar entre los cuatro primeros equipos y acceder a cuartos de final con el ideal de evitar a la selección serbia.
29/07/2012: Kazajistán – España
31/07/2012: Croacia – España
02/08/2012: España – Australia
04/08/2012: Grecia – España
06/08/2012: España – Italia
Torneo femenino
Grupo A                   Grupo B
Hungría                     Italia
España                    Gran Bretaña
China                        Rusia
Estados Unidos      Australia
Todos los equipos están clasificados directamente para cuartos de final, por tanto es clave el posicionamiento previo. En este sentido, la selección femenina española no ha salido mal parada en el sorteo ya que, aunque sus rivales de grupo son de un nivel altísimo, ello significa que en cuartos de final podría medirse a Gran Bretaña si acaba el grupo previo en primera posición. En definitiva, el momento clave realmente llegará en el cruce de cuartos de final en un cara o cruz.
30/07/2012: España – China
01/08/2012: España – Estados Unidos
03/08/2012: España – Hungría

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.