Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Triatlón

VICTORIA DE LA BRITÁNICA HELEN JENKINS Y LIGERA MEJORÍA DE MARINA DAMLAIMCOURT EN SAN DIEGO (Triatlón)

Enviado por en 12 mayo, 2012 – 15:22Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

La ciudad de San Diego, en la Costa pacífica de la baja California, ha acogido la segunda prueba de las Series Mundiales. La carrera ha supuesto la vuelta del triatlón a sus orígenes, ya que allá por el año 1974 es cuando se sitúa la primera prueba de triatlón disputada bajo normas competitivas precisamente en esta localidad. Para celebrarlo, buena participación, con algunas bajas como la de la canadiense Paula Findlay que si el año pasado se mostraba como la triatleta más en forma este año, presa de las lesiones, permanece prácticamente inédita. La australiana Densham y la británica Jenkins que ya habían dominado en Sydney, buscaban la revancha con la irrupción del siempre fuerte equipo estadounidense. Representado a España, tan solo una mujer, Marina Damlaimcourt aparecía en la salida, en su lucha por alcanzar la forma óptima de cara a la cita del año, los Juegos de Londres.
Las aguas del Pacífico presentaban una temperatura óptima y hacían gala de ser cálidas todo el año. La salida en el tramo dentro del agua fue en tromba, con mucha codicia en alguna de las favoritas, especialmente del equipo estadounidense que se juega el enviar una tercera triatleta a Londres. La llegada a la primera de las transiciones fue encabeza por la vigente campeona del Mundo, la británica Helen Jenkins, seguida por el dúo local Haskins, Bennett. Nuestra única representante se montaba en la bicicleta a 1.05’ de la cabeza de carrera, lo que evidenciaba la agresividad en el agua de las mejores y la escasa prestación de la española en ese punto.
La natación había hecho daño y había creado distancias. Eso se conjugó en un grupo de ocho mujeres en cabeza sobre la bicicleta, con las estadounidenses Haskins, Groff y Bennett, las británicas Holland y Jenkins, la australiana Densham más la francesa Harrison y la representante de bermudas Duffy. El grupo, con prácticamente lo más selecto de la participación si excluimos alguna de las australianas participantes, no hizo más que aumentar las distancias. Del medio minuto inicial, el paso por la primera de las ocho vueltas dejaba ya en casi un minuto la distancia; al paso por el kilómetro 40 la diferencia se acercaba a los 3 minutos y dejaba sentenciada la prueba, el podio y casi todas las posiciones de cabeza, al octeto aventurero del día de hoy. Por detrás dos grupo perseguidores luchaban por mantener sus posiciones. Marina viajaba en el segundo de ellos que, tras un gran trabajo de sus integrantes y la desidia en el primero por su incapacidad de disminuir distancias frente a las escapadas, desencadenó la fusión de perseguidoras y dejaba a Marina en óptima posición por luchar, eso sí y en el mejor de los casos, por quedar novena y en circunstancias normales una buena posición entre las 20 ó 25 mejores.
La transición a la carrera fue muy parecida al comienzo de la prueba natatoria con las británicas apretando el ritmo y poniendo en fila a sus rivales. El ritmo de las británicas fue aumentado por la australiana Densham, que intentaba poner metros entre ella y sus rivales, en un objetivo que cumplió si exceptuamos a Helen Jenkins. El dúo mencionado luchó a distancia por el oro porque la británica puso las cosas en su sitio con un parcial en el último segmento que resultó ser el mejor con 33.34’, más de un minuto mejor que el de la australiana Densham, a la postre segunda, dejando la lucha por el tercer escalón del podio al resto de sus rivales.

Marina Damlaimcourt tuvo una aceptable prestación en el último segmento, segmento que culminó con un parcial de 38.04’, el vigésimo octavo de todos, lo que le valió para conseguir una meritoria 26ª plaza finalÇ; meritoria porque hay que tener en cuenta que su nivel competitivo todavía no es el mej y que estamos hablando de una prueba de Series Mundiales, donde muchas de sus rivales se estaban jugando su billete para Londres. Sigue, por tanto, la progresión ascendente de la madrileña. Esta noche prueba masculina con lucha por todo lo alto entre Iván Raña y Josemi Pérez, ánimo a los dos y a por ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.