Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Balonmano

VICTORIA CON SABOR A DERROTA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL PALAU BLAUGRANA (BALONMANO)

Enviado por en 13 mayo, 2012 – 21:39Sin comentarios
RFEBM

(Ángel E. Martínez, @anesmartuits)

El título de la Liga Asobal 2012 puede resolverse por un gol. Tras 28 jornadas de Liga y a falta de dos para el final de la temporada, Barca y At. Madrid están igualados al frente de la clasificación. 

Ambos han vencido a todos los rivales hasta la fecha y ambos se han derrotado a domicilio en sus enfrentamientos directos, con una diferencia que se presume trascendental: el Barca ganó en Madrid por dos goles mientras el At. Madrid venció en el partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón blaugrana por la mínima (29:30).

El partido del blaugrana fue una auténtica final. Una victoria o un empate de los barcelonistas suponía prácticamente un nuevo título para sus vitrinas. Los rojiblancos salieron enchufados a la cancha y dominaron la primera parte. Sólo la gran actuación del portero Danijel Saric evitó una mayor sangría en el marcador, 13:18 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el cambio fue radical. En un abrir y cerrar de ojos los azulgranas se adelantaron 19:18, con un parcial de 6:0. El gol de Luc Abalo despertó a los atléticos que con ventajas mínimas llegaron a los minutos finales con opciones de victoria. A falta de dos minutos para el final, Dani Sarmiento reducía la diferencia rojiblanca a un solo gol, pero en la jugada siguiente Joan Cañellas ponía la ventaja en dos tantos (28:30). Ya en el último minuto de partido, el entrenador azulgrana Xavi Pascual se la juega y pone en cancha a Raúl Entrerríos con la camiseta de portero-jugador. La apuesta es efectiva y Raúl marca a falta de 9 segundos. Aún hay tiempo para una jugada, pero el lanzamiento de Cañellas se va desviado. La victoria es para los atléticos, pero el campeonato está más cerca para los azulgranas.


Quedan dos jornadas y la lógica, reinante a lo largo de toda la temporada, dice que Barca y At Madrid vencerán en sus respectivos encuentros, pero esto es deporte y todo puede ocurrir. Sus rivales, Barca se desplaza a León y recibe a BM Torrevieja, mientras At Madrid viaja a Pamplona para finalizar en casa contra Ademar León, lucharán para evitar la lógica y dar emoción a este final de Liga que se presenta muy emocionante.

Ficha Técnica
FC Barcelona Intersport: Saric, Noddesbo (4), V. Tomás (1), Sarmiento (7), Nagy (1), Rutenka (6, 2p), Morros (-), Juanín (3), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Jernemyr, Rocas (1), Igropulo (3).
BM Atlético de Madrid: Sterbik, Kallman (4), Markussen (1), Aguinagalde (3), Abalo (7), Cañellas (6, 2p), Lazarov (4), Hombrados (p.s.), Eduard Fernández (-), Guardiola (1), Davis (1), José María Rodríguez (1), Entrerríos (2), Dinart.

Parciales: 2-2, 5-6, 7-8, 9-14, 12-16, 13-18 (descanso), 17-18, 19-18, 21-22, 23-25, 27-27, 29-30 (final).
Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Expulsaron a Nagy (min. 27). Excluyeron a Dinart, Igropulo, Abalo, Guardiola y Tomás.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.