Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

VERDASCO DEJA PRÁCTICAMENTE SELLADA SU PLAZA PARA LOS JJOO TRAS PASAR A TERCERA RONDA EN PARÍS (Tenis)

Enviado por en 31 mayo, 2012 – 7:58Sin comentarios
Verdasco en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Era más que un partido de segunda ronda. Fernando Verdasco puso en juego no solo acceder a la tercera ronda de Roland Garros, sino también adelantar a Feliciano López en el ranking olímpico, que recordemos finalizará tras la disputa del Grand Slam parisino. En una jornada con nubes y claros, Verdasco, así como Anabel Medina y María José Martínez, solventaron su segundo compromiso, mientras Pablo Andújar y Juan Carlos Ferrero se despedían del torneo.

Con susto inicial, ya que cedió el primer set en el tie-break, Fernando Verdasco eliminó a Gilles Muller, tenista de Luxemburgo ubicado en el puesto 54 de la ATP, por 6-7, 6-3, 6-2, 6-2. El madrileño tomó el control de la situación una vez regaron la pista, aspecto que hizo más lento el juego y perjudicó al gran servicio de Muller. Los 48 errores no forzados del luxemburgués hicieron el resto. En tercera ronda, Fernando se enfrentará al italiano Andreas Seppi, número 25 de la ATP y al que el español ha derrotado en los 6 enfrentamientos previos.

Sin embargo, si bien Verdasco tiene la clasificación prácticamente sellada, todavía no tiene la plaza matemáticamente garantizada. Podría perderla en el improbable caso de que Feliciano se recupere de su lesión y pueda sumar puntos la segunda semana de Roland Garros en un Challenger o que Marcel Granollers alcance las semifinales en París. En cualquier caso, Verdasco está en una posición inmejorable para ir a Londres.

En el cuadro femenino, magníficas noticias. Si bien esperábamos la victoria de Anabel Medina ante la local Irena Pavlovic (6-3, 6-2), María José Martínez nos sorprendió con un más que meritorio triunfo ante la checa Lucie Safarova, número 22 de la WTA, por 6-4, 7-5 gracias a su tenis agresivo con el que logró 34 «winners». En tercera ronda Anabel se enfrentará a la croata Petra Martic (número 50 de la WTA y a la que la valenciana nunca se ha medido) y María José se las verá con la eslovaca Dominika Cibukova (nº 16 de la WTA y a la que la murciana ha batido en sus dos enfrentamientos previos).

Sin embargo, también hubo despedidas para el tenis español. Pablo Andújar fue eliminado por el suizo Wawrinka (7-6, 6-7, 6-2, 6-1) y Juan Carlos Ferrero por el croata Maric Cilic (7-6, 6-3, 6-2).

Y este jueves, en una jornada con claro riesgo de interrupciones por la lluvia, disputarán sus partidos de segunda ronda Rafa Nadal (ante Istomin), David Ferrer (ante Benoit), Nicolás Almagro (ante Baghdatis), Marcel Granollers (ante Jaziri), Carla Suárez (ante Karatantcheva) y Lourdes Domínguez (ante Peng).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.