Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

VERDASCO DA LA CAMPANADA EN EL OPEN DE MADRID AL ELIMINAR A NADAL. FERRER PASA A CUARTOS (Tenis)

Enviado por en 11 mayo, 2012 – 9:25Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

 Saltó la gran sorpresa en la Caja Mágica y Fernando Verdasco, tras trece derrotas consecutivas ante Nadal, logró tumbarle en un extraño encuentro en el que Rafa sacó hasta en dos ocasiones para ganar el partido. El otro representante español en los cuartos de final será David Ferrer, que tras salvar tres pelotas de partido eliminó a Nicolás Almagro. En cambio, en el cuadro femenino nos quedamos sin representación tras la derrota de Anabel Medina en octavos de final.
  
 Probablemente pocos podrían haber vaticinado la victoria de Verdasco ante Nadal. El balear venía de ganar Montecarlo y Barcelona sin ceder un solo set, pero está claro que no logró adaptarse a la peculiar pista diseñada en Madrid. En un partido en el que predominaron los errores no forzados, el madrileño se impuso tras más de 3 horas de intensa batalla por 6-3, 3-6, 7-5. Pero incluso, lo más sorprendente no es que Nadal perdiera el encuentro, sino que lo hiciera tras desperdiciar doble break en el tercer y definitivo set (sacó para pasar a cuartos con 5-2 y 5-4), al no poder hacer frente a un más que inspirado final de partido por parte de Verdasco. El madrileño buscará las semifinales ante el checo Tomas Berdych, número 7 de la ATP y que domina a Fernando por 9-4 en los enfrentamientos previos (2-2 en tierra batida).
  
 El otro representante español en los cuartos de final será David Ferrer, que en un dramático encuentro eliminó a Nicolás Almagro por 7-6, 3-6, 7-6 tras salvar hasta tres pelotas de partido. Fueron casi 3 horas de largos intercambios desde el fondo de la pista, pero el buen hacer de David en los puntos decisivos le permitió resolver el encuentro. En cuartos de final el alicantino buscará imitar a Fernando Verdasco y tumbar a su «bestia negra», ya que David nunca ha logrado derrotar a Roger Federer tras 12 intentos. Esperemos que el número 13 sea el de la mala suerte para Federer.
  
 Del cuadro femenino llegaron malas noticias, ya que Anabel Medina no pudo resolver satisfactoriamente su encuentro de octavos de final ante Varvara Lepchenko. Tras ceder el primer parcial con claridad, la valenciana logró igualar el encuentro tras llevarse el tie-break del segundo set, pero finalmente acabó cediendo por 6-1, 6-7, 6-3. Quizás el resultado hubiera sido distinto con un mejor porcentaje de aprovechamiento de oportunidades de break por parte de Medina (solo convirtió el 13 %).
  
 Por último, tenemos que destacar el enorme rendimiento de los/as nuestros/as en los cuadros de dobles. En el femenino, Nuria Llagostera y María José Martínez se clasificaron para las semifinales tras batir a las segundas favoritas, Peschke/Srebotnik, por 6-4, 6-4. En la penúltima ronda se enfrentarán a la dupla rusa Makarova/Vesnina. Y en el cuadro de dobles masculinos, Marcel Granollers y Marc López pasaron a cuartos de final al vencer a Llodra/Zimonjic (terceros cabezas de serie) por un doble 6-4. En cuartos se enfrentarán a la pareja Lindstedt/Tecau.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.