Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

VALERIANO ALLÉS CANTA ALIRÓN EN TIERRAS RIOJANAS (Voleibol)

Enviado por en 15 mayo, 2012 – 6:21Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Finalmente no ha habido ningún resquicio para la sorpresa y las menorquinas han conseguido repetir el titular liguero tras vencer por un claro 3-0 a Haro Rioja Voley en el último partido de la serie. Clara superioridad de las isleñas que no han dado mayor opción a las peninsulares que la de haber ganado un set en el primer partido de la serie. Esteúltimo partido ha arrojado un resultado de 3-0 (23-25, 20-25, 20-25) y lo hemos visto así.
Haro Rioja Voley-Valeriano Allés Menorca (0-3)
Ochenta y un minutos necesitó el equipo de José María Rodríguez para sentenciar en La Rioja el título liguero ante un Haro Rioja Voley que lo intentó, pero al que le faltó gasolina y algo de recursos y confianza para plantar cara más allá de este partido a las nuevas campeonas.
El primer set comenzó de la misma manera que los otros dos, con ventajas forasteras. Valeriano estaba dispuesto a no dar la más mínima opción a las locales y comenzó forzando en el servicio con especial acierto tanto de Yoraxi como de Helia González. Las locales tenían problemas para sujetar sus saques y ahí comenzaba el primer problema para las riojanas. Marta García Obregón no tenía hoy su día y eso se notaba. Por el contrario, Valeriano Allés demostraba su concentración y acierto con un fantástico 80% en recepción, destacando Helia, posiblemente la mejor jugadora de la final,  que se fue hasta el 84% de acierto en sus 31 acciones. El set transcurrió con cierta estrechez pero con comodidad a la vez. La propia Helia fue la mejor anotadora para las locales con 13 puntos.
El segundo parcial fue semejante al inicial. Aquí las locales intentaron forzar el juego de las forasteras, afinaron en el saque y en bloqueo, con tres a lo largo del partido, tanto para Silvia Araco como para Rosalía Alonso. Sin embargo, su línea de rematadoras hoy no funcionaba. María José Garrido no atinaba en el día de hoy (11 puntos) pero con malos porcentajes y ni Noelia, ni María Ángeles Martín eran hoy la solución. Por las menorquinas, Yoraxi se valía casi ella sola para poner a su equipo en franquía. Las centrales de Valeriano se volvían a imponer, demostrando que son el mejor dúo de la Superliga, con Magda Kralikova, como siempre, al mando (12 puntos y 3 bloqueos), con la ayuda de Ana Correa. Los puntos caían y el poder en la red era más determinante que nunca. El set fue poco a poco volcándose hacia las insulares que ya tocaban el título con las manos al finalizar el segundo parcial.
El tercer set resultó más fácil para las baleares que seguían jugando con mucha superioridad dirigidas primorosamente por Yoraxi, superando en defensa a las atacantes locales – obra y gracia sobre todo de Helia y de la libero Esther López – y apabullando en la red gracias a la superioridad de sus centrales.  Janine Sandell se limitaba a ser un complemento de lujo para  sus compañeras que certificaban en el marcador su superioridad. El casillero de las visitantes iba creciendo y creciendo hasta llegar al  punto 25 El partido y la Liga estaba sentenciada, dejando detrás la Superliga de la crisis que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la Federación, a los clubes, jugadoras y medios que la seguimos.
Simplemente añadir que ha sido un placer contar el transcurrir de este bello deporte tanto en la Superliga femenina como masculina, el único, por otra parte, del que no tendremos representación  en Londres a nivel de equipo, lo cual no resta ni un ápice de mérito a nuestros chicos y chicas. 
El año próximo amenazamos con volver aunque, eso sí, solo le pedimos al verano que no vuelva a maltratar a nuestro deporte, que fluyan los inversores, que vuelva la afición a los pabellones, que los federativos y directivos de clubes se vuelvan emprendedores y renovadores; el dinero es importante pero no es lo único. Feliz verano y Felices Juegos Olímpicos. Mientras tanto, las Ligas europeas en sus versiones masculina y femenina están llamando ya a la puerta y, por supuesto, que lo contaremos. Gracias a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.