Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

VALERIANO ALLÉS ACARICIA SU SEGUNDA SUPERLIGA (Voleibol)

Enviado por en 8 mayo, 2012 – 6:27Sin comentarios
RFEVB
 (Carlos Manuel Pérez, @capebar)

La gran final de la Superliga ha comenzado en el Pavelló Municipal D’Esports de Ciutadella con victoria del equipo local por 3-1 (25-15, 25-16, 20-25, 25-19), victoria que sirve a las menorquinas para encarrilar de momento para las isleñas la final, aunque también ha dejado claro que las riojanas no se rinden, habiendo dejado sobre el parquet una muy buena imagen.
Valeriano Allés Menorca-Haro Rioja Voley (1-0)
El primer partido de esta final comenzó con claro dominio del Valeriano Allés Menorca. El set discurrió hasta el 16-14 para las locales y desde ahí, y tras recetar un parcial de 9-1, se sentenció sin mayores complicaciones. Todo se decidió por el desacierto rematador de las riojanas con 8/39. Las locales se impusieron en esta faceta con total claridad,  con buena aportación de Sabrina Duarte (13 puntos y 3 bloqueos) y Janine Sandell (13 puntos). El segundo set tomaba un recorrido similar al primero aunque con distancias más claras a favor de las isleñas. Las visitante mejoraban pero las locales exponían su mejor juego; Helia González demostraba el grandísimo nivel que ha alcanzado esta temporada, sus números (11 puntos y un 70% de acierto en las 33 veces que recepcionó) fantásticos.  Yoraxi Meleán de nuevo demostraba su talento como creadora de juego. Frente a todo esto, la mejor arma de las harenses era su defensa y recepción, con un gran 81% en las 85 ocasiones que entraron en acción, pero eso no era suficiente y el 2-0 ya estaba en el marcador.
Pero las jugadoras de Berdegué todavía tenían municiones guardadas y encararon el tercer set con renovadas fuerzas. Las locales bajaron su rendimiento y quizás también su concentración, momento que las riojanas aprovecharon para sacar su mejor juego comenzando por Anicia Woods (10 puntos y 5 bloqueos)  y siguiendo con el gran partido de María Ángeles Martín (14 puntos), más atinada que María José Garrido y Noelia Sánchez. A muchos quizás se les vino a la cabeza la remontada de la semifinal de la Copa de la Reina. Laemoción estaba servida.
El cuarto set, sin embargo, puso las cosas en su sitio. Las menorquinas volvieron a exhibirse. Fueron de menos a más  pero de nuevo el dúo Magda Kralikova (14 puntos y 6 bloqueos) y Ana Correa (10 puntos y 3 bloqueos) fue determinante. Entre ambas colocaron una barrera bien visible ante las rematadoras peninsulares que a duras penas podían superarlas. Así, todo fue más fácil para las locales que consiguieron anotarse el set y el primer punto de la eliminatoria.
Valeriano Allés Menorca-Haro Rioja Voley (2-0)
El segundo partido ha servido para que las locales encauzaran la final, para que dejen claro que cualquier fantasma que alguno imaginara que pudiera sobrevolar la final realmente no existe y para dejar una vez más bien claro que el poderío de Ana Correa y Magda Kralikova es incontestable.
El patrón de los tres sets ha sido muy similar, con las isleñas poniendo distancias desde el primer momento, sin desfallecer en la parte central de los parciales e implacable a la hora de sentenciar las tres mangas, si exceptuamos solo ligeramente el segundo set.
Sin embargo, el primer set tuvo su propia historia. Ni un equipo ni el otro lograron entrar en juego y el desacierto generalizado reinaba en la cancha. Las locales, no obstante, se aprovecharon de los errores masivos de sus rivales y lograron controlar el set con toda la facilidad del mundo (25-14).
El segundo parcial fue otra historia totalmente distinta. Valeriano Allés se basaba en el acierto una vez más de Helia González (11 puntos) y de los puntos de Janine Sandell (11 puntos), a pesar de no estar tan bien como ella suele. Las isleñas, de la mano de la libero Esther López y Helia, rondaban la perfección en la recepción y así todo es más fácil. Por las riojanas prácticamente nadie rendía a un nivel siquiera aceptable, ni Anicia Woods ni Rosalía Alonso sabían contener a sus rivales en la red. Lasrematadoras no llegaban al 25% de acierto en sus intentos. María José, con 9 puntos, fue la máxima anotadora de su equipo pero no fue la líder que acostumbra y, sobre todo, la que necesitaba su equipo. La libero de las harenses, Marta García Obregón, se multiplicaba y levantaba buenas pelotas que luego no sabían ser aprovechadas. La reacción final de las riojanas llegó pero el set cayó (25-22).
El que resultó ser el set final fue totalmente plácido para las locales que encima sumaron un gran acierto en el servicio. Eso, unido a  los errores en servicio de las visitantes, hizo que el set volara hasta su resolución; Kralikova (11 puntos y 4 bloqueos) era de nuevo dominante  y Ana Correa (8 puntos) era su vasalla. Las visitantes hacían sus mejores minutos de juego pero las locales jugaban a placer y así es realmente imposible superarlas. 25-15 fue la sentencia, un resultado que deja el parcial 2-0 y a un paso de la segunda Liga balear consecutiva. Quizás el fin de semana que viene en tierras riojanas se cumpla la profecía, hoy por hoy una sorpresa parece imposible.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.