Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

UNA GRAN SONIA FRANQUET CONSIGUE UN NOTABLE CUARTO PUESTO EN LA PRUEBA DE PISTOLA AIRE 10m (Tiro olímpico)

Enviado por en 17 mayo, 2012 – 7:48Sin comentarios

Sonia en foto de la ISSF
(Felipe López)
Segunda jornada la disputada este miércoles de la Copa del Mundo de precisión que se está disputando en la localidad italiana de Milán. Esta jornada nos ha dejado un par de buenas actuaciones por parte de dos de los tiradores que nos representarán en los inminentes JJOO y que con sus actuaciones se están ganando a pulso confiar en ellos y mucho de cara a esa importantísima cita.
La mejor de las noticias para el tiro español en la jornada de hoy ha sido la gran actuación de la catalana Sonia Franquet en los 10m pistola aire que, gracias a una excelente calificación con 386 puntos, ha entrado en la final con la sexta mejor marca de todas las participantes. Sus series han sido bastantes buenas, 96,97,96,97. Una vez en la gran final, la tarraconense ha subido un pelín más el nivel y con una puntuación de 100,1 puntos en los diez disparos ha subido hasta la cuarta posición final con una puntación final de 486,1 puntos. Esta marca ha sido la mejor de la temporada y nos da una buena idea de que Sonia está cogiendo el punto de forma que ya le hizo ser quinta en el pasado mundial. Esperemos que pueda subir sus prestaciones de cara a la cita londinense.
La otra española que ha tomado parte en la prueba ha sido la madrileña Pilar Fernández. La veterana española ha terminado en números muy similares a los que está haciendo este año, 49ª clasificada con 373 puntos, lejos de los puestos de honor y con tandas de 94,92,94,93. La prueba se la llevó la ucrania Kostevich que terminó con una puntuación de 493,1 puntos, por delante de la checa Maruskova y la de Taipei Tien.
Otra buena actuación nos ha llegado en la prueba masculina de pistola aire 10m, ya que el bilbaíno Pablo Carrera ha terminado en novena posición, a un solo punto y puesto de entrar en la gran final. El bueno de Pablo ha hecho una buena puntuación, 581 puntos, pero le ha sido insuficiente para asegurarse su presencia entre los ochos mejores. Sus tandas han sido de 95,96,98,96,98,98. Buena prueba para nuestro amigo que mantiene su nivel exhibido en anteriores citas.
El alicantino Miguel Giménez estuvo más discreto que su compatriota y terminó en 57ª posición con un total de 570 puntos repartidos en series de 94,96,93,93,97,97. No fue su día para el veterano y tendrá que esperar otra ocasión para hacer valer su calidad. La prueba se la llevó el chino Tan, con 684,6 puntos, por delante del turco Keles y del ruso Gontcharov que se llevó la medalla de bronce.
En la tercera de las pruebas disputadas con representación española, la de carabina 3 posiciones, tuvieron lugar las eliminatorias en la que los tiradores se dividieron en 2 tandas y los 25 mejores de cada tanda se clasificaba directamente para la calificación que se disputará el jueves.
El mejor de los nuestros ha sido el catalán y especialista de esta prueba Dani Castro que con una puntuación total de 1128 puntos repartidos en 383 en la posición de tendido (97,95,93,98), 364 puntos de pie (90,89,90,95) y 381 de rodillas (94,94,95,98), terminó en 23ª posición de su grupo y estará en la calificación. Esperemos que pueda mejorar en la posición de pie y estar un poco más arriba en la clasificación.
El otro español que compitió en la misma prueba, el olímpico Javier López, no estuvo nada afortunado y firmó una pobre puntuación de 1109 puntos, terminando en una 37ª posición que le ha supuesto decir adiós a la competición de forma prematura. El murciano hizo 382 puntos en la posición de tendido (93,97,95,97), 360 puntos de pie (90,95,89,86) y 367 puntos en la posición de rodillas (92,93,90,92).
Para la jornada del jueves tendremos dos pruebas con representación española, por un lado competirá Dani Castro en la calificación de carabina 3 posiciones y por otro lado nuestras damas de pistola deportiva tendrán la oportunidad de hacer buenos resultados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.