Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

UNA ESPAÑA JOVENCÍSIMA COMIENZA LA AVENTURA DE LA LIGA MUNDIAL FEMENINA (Waterpolo)

Enviado por en 10 mayo, 2012 – 5:38Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Desde este jueves hasta el domingo, España disputará la previa de la Liga Mundial en Siracusa (Italia) que da acceso a la Superfinal de la Liga Mundial. Miki Oca ha decidido llevar a un equipo jovencísimo, con la base de la selección campeona del Mundo junior y donde no repite ninguna jugadora de las que ganaron el oro en el pasado preolímpico de Trieste. Esta es la convocatoria:
Blanca Antón (CN La Latina-Covibar)
Paula Chillida (CE Mediterrani)
Clara Espar (CE Mediterrani)
Judit Forca (CN Sabadell)
Bárbara González (CN La Latina-Covibar)
Carla Graupera (CN Mataró El Tot)
Patricia Herrera (CN Madrid-Moscardó)
Mar Llisterri (CN Mataró)
Helena Lloret (CN Sabadell)
Esther Moraleda (CN Madrid-Moscardó)
Raquel Roldán (CN Terrassa)
Mª Elena Sánchez (CN Sabadell)
Laura Vicente (CE Mediterrani)
La veterana de esta selección es Helena Lloret (20 años) y la benjamina Judit Forca (15 años). España está encuadrada en el grupo A de la zona europea junto a Italia, Alemania y Hungría, y nos espera un carrusel de partidos ya que los conjuntos se enfrentarán dos veces entre ellos. Aquí tenéis el calendario de España:
Jueves 10 de mayo:     20:00 h. España – Italia
Viernes 11 de mayo:   10:00 h. Hungría – España, 19.00 h. España – Alemania
Sábado 12 de mayo:   10:30 h. España – Hungría, 20:20 h. Italia – España
Domingo 13 de mayo: 10:30 h. España – Alemania
El grupo B está formado por Rusia, Gran Bretaña, Grecia y Holanda. Los dos primeros clasificados de los dos grupos (4 selecciones) se clasificarán para la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en Changsu (China) del 29 de mayo al 3 de junio.
En esta Superfinal, aparte de los 4 equipos europeos que se clasifiquen, ya están clasificadas las siguientes selecciones:
Estados Unidos, Canadá, China y Australia
Sin nada más que contaros, os ofreceremos un seguimiento puntual de esta interesante fase previa de la Liga Mundial femenina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.