Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

UN MAGNÍFICO JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ CONSIGUE SER SEGUNDO EN LA CLASIFICATORIA DEL EUROPEO (Tiro con arco)

Enviado por en 22 mayo, 2012 – 18:51Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Jornada agridulce la que se ha disputado hoy en la ciudad holandesa de Amsterdam en el marco del Europeo de Tiro con Arco. Agria porque las chicas no han estado, a excepción de la gallega Iria Grandal, a la altura de las expectativas, debiéndose conformar con la 16ª y última plaza por equipos que daba el pase a la ronda final; dulce, porque los chicos se han aupado hasta la cuarta plaza por equipos gracias, en parte, a una brillante 2ª posición de Juan Ignacio Rodríguez en la ronda de clasificación.
Los chicos, como decíamos, han estado en lo más alto de la clasificación. Juan Ignacio Rodríguez ha sido el mejor de los nuestros y, casi, el mejor de todos, tan solo superado por el italiano Nespoli (674). El español se ha mostrado tremendamente regular en las dos tiradas, marcando parciales de 336 y 335 para sumar un total de 671 puntos. El veterano y medallista en Barcelona, Simon Terry (GBR) ha sido tercero con  664 puntos. Con esta posición, el madrileño entrará directamente en el cuadro de eliminación en la ronda de 1/16.
Antonio «Yiyo» Fernández ha sido 14º con un total de 655 puntos, superando en su segunda ronda (329) lo obtenido en la primera (326) para sumar 655 puntos. Elías Cuesta, nuestro olímpico en Londres, se ha situado un poco más atrás (36º) con parciales de 322 y 317 para sumar 639. 
En el total por equipos los nuestros han sido cuartos con 1965, por detrás de Italia (1989), Holanda (1974) y Francia (1968), dejando el duelo de octavos preparado para luchar frente a Suiza.
Las chicas, por otra parte, no han tenido su día. Empezaba fuerte Magali Foulon con 314 puntos mientras que Iria era la segunda de las nuestras con 304 puntos. Helena Fernández sufría lo indecible con unos paupérrimos 269 puntos que la situaban en posiciones últimas.  En la segunda tirada era Iria la mejor de las nuestras y con 321 puntos (11ª mejor puntuación de esta segunda ronda) ascendía a la 26ª provisional con 625 puntos. Magali no llegaba a los 300 (298) y se iba a la 40ª plaza con 612 puntos. Helena, en una línea más interesante, sumaba 307 puntos que finalmente no le dejaban escapar, con 575, de las últimas plazas (65ª). 
En el total por equipos el conjunto español se clasificaba por los pelos y con la 16ª posición conseguida mucho deberán sufrir ante la n.1, Rusia, en el duelo de octavos. El dúo mixto formado por los mejores en cada uno de los géneros, Juan Ignacio e Iria, serán los sextos cabezas de serie e iniciarán la lucha por el europeo mixto ante el equipo turco.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.