Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

UN ENORME PURITO RODRÍGUEZ SE LLEVA LA ETAPA Y DA OTRO GOLPE PARA LA CONQUISTA DEL GIRO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 mayo, 2012 – 19:56Sin comentarios

Foto de la web del evento

(Felipe López)

El ciclista catalán de Parets del Vallés nos ha vuelto a dar otra alegría, adjudicándose brillantemente la decimoséptima etapa del Giro de Italia, etapa que ha comenzado en la localidad de Pflazen y tras 186 duros kilómetros con hasta cuatros puertos montañosos (2 de primera categoría), ha terminado en Cortina d´Ampezzo.
La etapa tuvo como fuga del día al grupo formado por cinco ciclistas, el hombre del Movistar, Samoilau, Serpa, Montaguti, Rabottini y Seeldrayers. Pero fue un mal día para intentar sacar una buena fuga y este quinteto pronto se vio neutralizado por un pelotón que estaba comandado por el equipo italiano del Liquigas. La sucesión de puertos fue eliminando cualquier ataque de valiente alguno y a pesar que lo intentaron, prueba de ello Seeldrayers y el español Mike Nieve en el penúltimo puerto del día, el pelotón controlaba una carrera que se acercaba a la última ascensión de la etapa, el puerto de Giau, con 10 kilómetros y una pendiente media del 10%.
En el comienzo de la ascensión, el checo del Astaná, Kreuziger, perdió contacto con el pelotón y también sus opciones de hacer algo en este Giro. El fuerte ritmo que pidió el italiano Basso a sus compañeros de equipo hizo mucho daño en el grupo de cabeza y aunque lo intentó el sorprendente Hesjedal, ninguno de los gallos pudo desmarcarse de sus rivales. Eso sí, se creó un grupo delantero con Joaquín Rodríguez, Hesjedal, Urán y los italianos Basso, Pozzovivo y Scarponi. Estos coronaron el puerto por delante y comenzaron a sacar metros y segundos al resto de ciclistas durante la posterior bajada.
En los 18 kms de bajada hasta llegar a la línea de meta pudimos ver como el rodador Hesjedal se mostraba muy fuerte aunque ninguno de sus rivales le dejó marcharse. De esta forma y todos agrupados, se llegó a los últimos metros de la etapa y fue aquí donde el español Purito Rodríguez contestó al ataque inicial de Basso y logró sacar una cómoda ventaja para salir victorioso en esta importante etapa. Gran victoria para el español que si bien aún le quedan tres etapas muy duras, da un golpe de autoridad y deja claro a sus rivales que no va a ser nada fácil enjugar la desventaja que tienen respecto al hombre del Kathusa. 
Por detrás del español llegaron el italiano Basso, el canadiense Hesjedal y el colombiano Urán. A 1’22’ del catalán llegó un segundo grupo formado por los españoles Inxtausti, Dani Moreno, Nieve y Pardilla entre otros.
En cuanto a la clasificación general, Joaquín sigue líder con medio minuto de renta sobre un combativo Hesjedal, 1’22’’ sobre Ivan Basso y 1’36’’ sobre el también italiano Scarponi. La victoria final parece que saldrá de uno de estos cuatros hombres, ya que el quinto clasificado se encuentra a tres minutos del español. Beñat Inxtausti es sexto a 3’04’’ de Rodríguez.
La etapa del jueves dará un pequeño descanso a los ciclistas, ya que tendrá un recorrido descendente y sin apenas dificultades montañosas. Dicha etapa será la decimoctava y comenzará en San Vito Di Cadore y finalizará en la localidad de Vedelago.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.