Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

TODO O NADA. EL BMX ESPAÑOL JUEGA SU ÚLTIMA BAZA EN EL MUNDIAL DE BIRMINGHAM (BMX)

Enviado por en 24 mayo, 2012 – 13:30Sin comentarios

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

El National Indoor Arena (NIA) de la ciudad de Birmingham es la sede  del Campeonato del Mundo de BMX 2012, cuya competición empieza  hoy día 24 con las pruebas para corredores Challenger y finalizará el  domingo 27 de mayo.
El NIA es un polideportivo multiusos en la que se ha construido una pista  temporal para este Mundial, como bien se puede apreciar en este enlace
Cabe recordar que este Mundial, además de su importancia en sí mismo es, a  su vez, última prueba puntuable para el ranking olímpico por países y, lo que es más importante, para nuestro BMX da 6 plazas a los mejores 6 pilotos ( uno por país) que no se hayan clasificado vía ranking.  Hablamos, en cualquier caso, siempre de categoría masculina, puesto que desgraciadamente, una  vez más, no tenemos participación en la femenina.
 A falta de los puntos que otorga este Mundial, los 11países que ahora mismo estarían clasificados serían: AUS, FRA, USA, LET, COL, HOL, NZL, ARG, CAN, ALE e ITA.
España es candidata a una de esas 6 plazas adicionales junto a otras 24 naciones, siendo Ecuador, Noruega, Brasil, Suiza,  Japón o R.Checa las principales candidatas  para conseguirlas. El listado de participantes, tanto en las categorías élite y junors masculina y femenina,  es éste.
 
La Federación Española ha convocado para este evento a los pilotos Pablo Galán, Marc Killian y Gustavo Alcojor, mientras que a título individual se han desplazado a  la localidad británica Rubén Crespo, Alejandro Kim y el junior Diego Pascual.
La competición para los nuestros comienza con el time trial (contrareloj) el viernes  a las 14.45 (hora Británica). Se clasifican los 64 mejores tiempos para las motos  (octavos de final) y, evidentemente, es imprescindible clasificar ahí si se quiere obtener posibilidades de clasificación olímpica.
Si esto ocurre, tocarán nervios y hacer cuentas…  Calendario completo 
 
No somos favoritos para obtener plaza olímpica, lo sabemos, pero no es imposible y  estamos seguros de que los nuestros van a dar lo que tienen para lograrlo.  ¡Que consigáis vuestro sueño olímpico chicos! Ánimo y suerte.  Nosotros, como siempre, estaremos aquí, en Pasaporte a Londres 2012, para contarlo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.