Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

SUSTO, PERO VIENTO EN POPA HACIA LA PLAZA OLÍMPICA EN STAR (Vela)

Enviado por en 8 mayo, 2012 – 19:23Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Luces y claros en la jornada española de vela a lo largo de todo el continente europeo y de los diferentes campeonatos del mundo que tienen lugar durante esta semana. Lo más importante, la apurada situación salvada en la clase Star por nuestros aspirantes a los JJOO en la jornada de hoy.
Como decimos, del cielo al infierno en unas horas para la pareja Fernando Echávarri-Fernado Rivero. De estar fuera casi de los JJOO a seguir en la pomada. Una protesta ante el jurado y la modificación del resultado de la regata devolvió a los nuestros las esperanzas que injustamente les habán quitado. Nada más comenzar la regata del día de hoy, la 4ª de la general, una de las tripulaciones italianas chocaba contra la española y en principio ambas tripulaciones debían volver a puerto, suponiendo ésto un duro mazazo para las aspiraciones de clasificacion olímpica española. En palabras de Fernando Echávarri todo transcurrió de la siguiente manera «Nada más comenzar tuvimos una colisión con otro barco teniendo nosotros preferencia de paso. El golpe fue bastante fuerte y el barco quedó muy dañado, así que no pudimos continuar navegando y tuvimos que retirarnos de la manga». Debido a sentirse perjudicados interpusieron denuncia ante el comité de regatas, por lo que el jurado aplicando la llamada figura de la «reparación», media entre el resto de regatas disputadas, les dió el 12º puesto en la regata y el 9º en la clasificación general. De esta manera mantienen la plaza entre las cuatro tripulaciones que obtienen plaza olímpica.
Desde Zadar (Croacia) llegan magníficas noticias,  pues en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 49er y tras cumplirse 6 regatas, los hermanos Alonso marchan 6º tras sumar dos 6º y un 4º que les dejan a sólo cuatro puntos del podio provisional y a seis del liderato. Gran actuación hasta el momento que sirve de acicate a los cántabros para seguir la línea marcada y demostrar la gran pareja que son. Aunque no van a los JJOO tienen mucho mérito, pues ellos fueron quienes lograron dicha clasificación para España y quienes siguen poco a poco mejorando sus resultados sin desfallecer a pesar del duro mazazo de no acudir a la cita olímpica. Por su parte, los hermanos Paz caen en la clasificación de esta misma clase y del 33º puesto de ayer pasan al 47º de hoy tras unas irregulares regatas.
En Láser, recordemos en aguas de Boltenhagen (Alemania) en el mar Báltico, Jesús Rogel es ahora nuestra más firme garantía pues tras meterse ayer en el grupo de oro, 60 primeros, se mantiene en la 27ª plaza con un 49º (descarte) y un 13º sumados en el día de hoy. Javier Hernández, que partía con la vitola de cabeza de cartel de la delegación española, encabeza el grupo de plata en la 61ª plaza de la clasificación general sin ninguna posibilidad de mejora.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.