Home » Ciclismo-Mountain Bike
SERGIO MANTECÓN Y ANNA VILLAR VENCEN EN EL OPEN DE ESPAÑA DE YEPES (Ciclismo Mountain bike)
Enviado por Carlos Carrasco en 27 mayo, 2012 – 20:14Sin comentarios
![]() |
Anna Villar vuelve a triunfar, al fin, en el Open de España Foto: http://www.campeonas.com/ |
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
En un día muy caluroso con los bikers castigados por el sol, Sergio Mantecón y Anna Villar vencieron en sus respectivas carreras de cross-country y añaden emoción a la clasificación general del Open de España tras esta tercera prueba celebrada en Yepes (Toledo).
En la categoría élite masculina, Sergio Mantecón y Carlos Coloma fueron de la mano literalmente desde el principio de la carrera. Esta colaboración de los dos bikers del equipo Wild Wolf Trek consisitió en escaparse desde un buen principio para que nadie les diera caza y al final jugarse la victoria entre los dos. Finalmente el triunfo se lo adjudicó por un suspiro el biker murciano Sergio Mantecón que pasa a liderar la clasificación general del Open de España con tan solo 5 puntos por encima de Carlos Coloma. El tercer puesto fue para Rubén Ruzafa que, no pudiendo alcanzar a Mantecón y Coloma, rodó en el tercer puesto durante casi toda la carrera.Por lo que a la categoría sub 23 se refiere, Pablo Rodríguez Guede fue el mejor, acabando en la sexta posición élite de la general
En categoría élite femenina Anna Villar, al fin, logró imponerse a su enemiga deportiva Sandra Santanyes y esto va a hacer más interesante si cabe la lucha por el trono del Open de España 2012, con este duelo especial entre las dos bikers catalanas. Sandra Santanyes, lastrada por una lesión en el codo hace poco más de una semana, no pudo luchar por la victoria ante una Anna Villar que venció en Yepes con autoridad y suficiencia. Por detrás de la campeona de Montcada i Reixach llegó Lucía Vázquez, siendo tercera Sandra Santanyes. De este modo se aprieta la lucha por el liderato del Open de España con Anna Villar a tan solo 5 puntos de Sandra Santanyes
La próxima gran cita para el ciclismo en mountain bike será la celebración de otra prueba de la Copa del Mundo, esta vez en Val di Sole (ITA). Hasta pronto.
Comentarios recientes