Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 10 de Junio de 2023

Home » Fútbol

SE VA ACABANDO LA LIGA Y SE ACABAN LAS OPCIONES (Fútbol)

Enviado por en 2 mayo, 2012 – 19:29Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Tras completarse el pasado fin de semana la 30ª jornada de la Liga de Primera División ya sólo quedan cuatro jornadas para decidir todos los frentes abiertos en la máxima categoría del fútbol femenino. Sólo 12 puntos para lograr sueños o frustrar ilusiones.

Por el campeonato gran parte de la resolución final se jugará en la siguiente jornada. El Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona dirimirán en MARCA TV a las 19:00 del próximo viernes si todavía queda Liga o si matemáticamente las culés se proclaman campeonas y cantan el alirón. Un partido de mucho nivel en el que el poderío físico de las Leonas, que se encuentran a seis puntos de la cabeza, se chocará con la fantasía y el fútbol de toque de las blaugranas. Vitales serán seguro jugadoras como Erika Vázquez e Iraia Iturregui por las vascas y Sonia, Olga o Vicky entre las catalanas. Partido de mucho nivel e igualdad que esperemos sea la tónica de temporadas venideras para esta Liga.
Por el acceso a Copa de la Reina, las diferencias están estabilizadas y con un Espanyol con once puntos de ventaja sobre el quinto, que es el Levante, una única victoria le daría el pase matemático. Cuarto está el Rayo Vallecano que saca cinco puntos a las levantinistas que se aferran a no pinchar de aquí al final y aprovecharse del partido a vida o muerte que tienen contra las rayistas en la última jornada y en algún que otro partido que tienen éstas hasta el final de la Liga. Hasta el rabo todo es toro que se suele decir.
Por abajo, ya está confirmado el primer descenso matemático, el de las cántabras del Reocín que tras ascender la pasada campaña su sueño en la máxima categoría se ha evaporado entre problemas económicos. Seguro que volverán pues son un equipo joven con mucho camino por recorrer. Además, el duelo a vida o muerte entre Málaga y Valencia se decantó del lado de las ché que se impusieron por 0-1 merecidamente y que ponen un colchón de tres puntos sobre el descenso en el que se empiezan a quemar Málaga y Lagunak.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES TRAS LA JORNADA 30ª
CA. MALAGA  0 1 VALENCIA C.F.
CD SAN GABRIEL 3 1 UD COLLERENSE
LEVANTE UD    4 0 E.M.F. REOCIN
SD LAGUNAK    2 5 RCD ESPANYOL
FC BARCELONA 2 0 REAL SOCIEDAD 
FVPR EL OLIVO 1 6 ATH. BILBAO    
RAYO VALLECANO 5 0 CS HUELVA    
SPC LLANOS         0 3 ATL. MADRID
CDT ALCAINE 4 0 U.D. L´ESTARTIT
PUESTO EQUIPO PUNTOS PG PE PP GF GC DG
1 FC Barcelona 85 28 1 1 104 16 (+91)
2 Athletic Bilbao 79 25 4 1 96 21 (+75)
3 RCD Espanyol 68 20 6 3 103 30 (+73)
4 Rayo Vallecano 63 20 2 8 79 38 (+39)
5 Levante UD 58 17 8 4 54 26 (+28)
6 Atlético de Madrid 56 17 5 8 68 36 (+32)
7 Real Sociedad 50 15 5 9 47 33 (+14)
8 CS Huelva 50 15 5 10 46 45 (+1)
9 CD Transportes Alcaine 43 13 4 13 68 65 (+3)
10 CD San Gabriel 37 11 4 15 52 56 (-4)
11 SPC Llanos Olivenza 32 9 5 16 35 54 (-19)
12 UD Collerense 32 9 5 16 51 81 (-30)
13 UDL’Estartit 26 7 5 18 34 67 (-33)
14 Valencia CF 25 8 1 21 33 75 (-42)
14 SD Lagunak 22 6 4 20 25 66 (-40)
15 CA Málaga 22 6 4 20 33 75 (-42)
17 FVPR El Olivo 13 3 4 23 38 98 (-60)
18 EMF Reocín 8 2 2 26 29 113 (-84)
PICHICHI: 1. Sonia Bermúdez (FC Barcelona) 35 goles 2. Mary Paz (RCD Espanyol) 31 goles 3. Adriana (Atl. Madrid) 25 goles
ZAMORA: 1. Ainhoa Tirapu (Ath. Club Bilbao) 19 goles en 23 partidos -0,83 g/p-
BREVES
– Nuestras españolas por el mundo, Vero Boquete y Laura del Río, siguen jugando todo lo que disputan sus equipos. Vero ha participado en todos los minutos en la Liga Sueca donde su Tyresso es 1º con 9 puntos en tres partidos, empatado con otros tres conjuntos. Mientras, Laura del Río también ha jugado todo en la Premier League inglesa con el Bristol Academy que es 4º tras un partido ganado y otro perdido.

– La delantera del Atlético de Madrid y de la selección española, Adriana, ya ha llegado a USA donde desde la semana que viene empieza la andadura en la Women’s Premier Soccer League, tercer nivel del fútbol americano que ha decidido aprovechar el lock-out de la WPS y crear una liga semiprofesional alternativa. Allí, la española disputará la Liga con Western New York Flash equipo derivado de la WPS con la que nuestra delantera tenía ya acuerdo para la mencionada competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.