Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

SE ESFUMA LA PLAZA OLÍMPICA DE STAR (Vela)

Enviado por en 11 mayo, 2012 – 15:21Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
España ha perdido in-extremis la clasificación olímpica en la clase Star. La tripulación formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero han ido de más a menos en este Campeonato del Mundo en Hyeres (Francia )y han finalizado 14º a sólo un punto de Croacia, que con dos tripulaciones ha sido 12º y 13º. De esta manera han sido los croatas y no los españoles los que se han llevado la cuarta plaza de las selecciones sin plaza olímpica en Star y, por tanto, la última oportunidad de clasificar para Londres 2012. De esta manera, la RFEV no consigue el pleno de clasificados en todas las clases olímpicas que se disputarán en la bahía de Weymouth.
Si ayer la tripulación española tenía la plaza olímpica agarrada con la punta de los dedos, pues se encontraban en el filo de la navaja empatadas por la plaza con Grecia, hoy las cosas se presentaban muy mal desde el principio de la regata. Con daneses y neocelandeses a bastantes puntos sólo quedaba luchar por las dos plazas restantes. Croacia, España, Grecia y Austria estaban separados por sólo 4 puntos, por lo que el mínimo fallo hacía que  cualquiera de estas embarcaciones dijera adiós a las esperanzas olímpicas. Rápidamente se vió que una de esas dos plazas era para Grecia que realizaba una gran salida y se mantenía en los primeros puestos de la regata, finalizando segundos. Quedaba pues una plaza a repartir entre tres tripulaciones, pero los españoles que quedaron rezagados poco a poco descartándose de la lucha y dejando a croatas y austriacos en un codo a codo por la misma. Al final, sin una gran regata, los croatas aguantaron y se llevaban el último pasaporte olímpico.
Duro golpe para la pareja española, pero del que habrá que levantarse con vistas a Río 2016, eso sí, en otra clase pues el Star deja de ser olímpico tras la cita de Londres 2012.
1. Brasil 30 puntos
2. Gran Bretaña 32 puntos
3 (1). Dinamarca 33 puntos
7 (2). Nueva Zelanda 49 puntos
8 (3). Grecia 50 puntos
12 (4). Croacia 69 puntos
13. (4*) Croacia 69 puntos
14 (5). España 70 puntos
15 (6). Austria 71 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.