Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

SE DESPIDE UN GRANDE DE LA MARCHA ATLÉTICA : JUANMA MOLINA DICE ADIÓS A 20 AÑOS DE CARRERA DEPORTIVA AL MÁXIMO NIVEL (Atletismo)

Enviado por en 16 mayo, 2012 – 18:25Sin comentarios

RFEA

EL VALOR DE LAS COSAS NO ESTA EN EL TIEMPO QUE DURAN, SINO EN LA INTENSIDAD CON QUE SUCEDEN (Frase que tiene Juan Manuel Molina como cabecera en su página web)

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Hoy ha  dicho adiós a su carrera deportiva uno de los atletas españoles que mejor han representado la progresión del deporte español en los últimos 20 años. Juanma Molina ha anunciado su retirada del atletismo, muy emocionado,  en compañía de Antonio Peñalver, nuestro mítico medallista en Barcelona, y de marchadores en activo como Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López.
El pasado fin de semana intentaba en la localidad rusa de Saransk su asalto a la mínima olímpica A para acudir en la distancia de 50 kilómetros marcha a los próximos Juegos de Londres, disponía de la mínima B ( 4:00.13) conseguida en marzo en Pontevedra.  El atleta de Cieza salió decidido a conseguir su propósito, pero una lesión en el isquio izquierdo propició su abandono en la prueba pasado el kilómetro 24. Tal y como él mismo ha reconocido, su bajo estado de forma ha precipitado su abandono definitivo de la práctica deportiva al máximo nivel.
Juan Manuel Molina Morote, natural de Cieza, murciano de raza, empezó en esto del atletismo hace 20 años, a los 13, justo el año en que se disputaron los Juegos de Barcelona.
Un atleta de casta, sencillo y siempre luchador en todas las pruebas disputadas se despide con un brillante curriculum deportivo. En sus dos experiencias olímpicas, ambas en la distancia de los 20 kilómetros, consiguió un brillante 5º puesto en Atenas 2004 y un 12º en Pekín 2008.
En sus participaciones en Mundiales y Europeos al aire libre cabe destacar dos medallas de bronce , una en el Mundial de Helsinki 2005 y la segunda en el Europeo de Munich 2002. Además, también hay que resaltar una medalla de plata en la Universiada de Almería 2005 y otra de bronce en Pescara 2009.
Hoy ha demostrado su nobleza y su calidad humana despidiéndose con la » verdad por delante». Ha reconocido que no se encontraba en el mejor estado de forma posible y, aunque con pena, ha tomado una decisión tan dura como difícil. 
Además, en su despedida, Juanma ha recordado a Fernando Vázquez, atleta que le ayudó en sus comienzos, y a su entrenador José Antonio Carrillo, del que ha dicho que de no haber sido por su ayuda nunca hubiera llegado a alcanzar las metas que hace años le parecían tan sólo un sueño.
Juanma Molina siempre ha sido un luchador, sacando a relucir constantemente su casta de gran atleta. Esto le ha llevado a superarse y a conseguir grandes resultados, levantando siempre los brazos como un gladiador al alcanzar la meta.
Juanma, son muchos los grandes momentos que nos has hecho vivir a nivel deportivo y cómo nos ha emocionado tu pundonor y  garra. Desde «Pasaporte a Londres 2012 – Pasaporte Olímpico» te deseamos lo mejor, porque las personas como tú que van de frente siempre podrán encontrar nuevos retos en la vida. Seguro que tu experiencia y conocimientos serán muy valiosos en un futuro próximo. Ahora comienza otra etapa no menos bonita para ti.
 Mucha suerte y gracias Juanma!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.