Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

LOS ESPAÑOLES EN 470, FINN Y LÁSER RADIAL A SEGUIR MEJORANDO (Vela)

Enviado por en 15 mayo, 2012 – 19:40Sin comentarios
RFEV
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte) 
Trepidante semana de vela por toda Europa y con los campeonatos del mundo de 470, Finn y Láser Radial llenos de españoles con opciones de colarse entre los mejores de sus categorías. 
En el Campeonato del Mundo de 470 que se celebra en Barcelona los españoles siguen tomando posiciones en torno al TOP10. Entre las chicas, las campeonas del mundo Tara Pacheco y Berta Betanzos ha sumado dos sextos que las hacen colocarse novenas. Mientras,Onan Barreiros y Aaron Sarmiento han firmado un décimo y un noveno que les hace ser décimoterceros. Ambas parejas se clasifican de esta manera para el grupo de oro, por lo que desde mañana competirán con las mejores parejas por lo que el nivel se incrementará. Quien también ha obtenido buenas clasificaciones en la jornada de hoy, tercera del Campeonato del Mundo de Finn en aguas de Falmouth (Gran Bretaña), ha sido el gaditano Rafa Trujillo que asciende hasta la 15ª plaza aunque sigue acusando las dos primeras regastas del primer día. Tras sumar en el día de hoy un 15º y un 6º puesto, asciende seis plazas en la clasificación general y se queda a cinco posiciones y 17 puntos del TOP10, objetivo prioritario que daría acceso a la Medal Race el próximo viernes.
Donde ha comenzado la competición sumando más españoles en liza es en el Campeonato del Mundo de Láser Radial en Boltenhagen (Alemania). Si la semana pasada eran los chicos quienes competían en aguas del Báltico, ésta son las chicas españolas quienes buscan luchar por ser la afortunada que se lleve la clasificación olímpica. Con la plaza ya conseguida para España, ahora la RFEV ha decidido que esta prueba junto con la Sail for Gold de junio decidan la representante española en Londres en Láser Radial. En el inicio la mejor regatistas española ha sido Alicia Cebrián que marcha 15ª tras sumar un 5º y un 77º, resultados muy distantes pero que ha sido la tónica de las dos regatas disputadas haciendo que las puntuaciones se disparasen entre las 133 regatistas que han tomado parte en este Campeonato del Mundo. Entre el resto de españolas, Lucía Reyes ha sido 43ª y Fátima Reyes 54ª. La lucha de momento lejana seguro que torna en una mayor competitividad en los días siguientes debido a lo que se juegan en la misma.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.