Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

RECORD DE ESPAÑA ABSOLUTO Y RECORD MUNDIAL JUNIOR PARA UN INCONMENSURABLE JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ. LOS EQUIPOS FEMENINOS Y MASCULINOS TAMBIÉN BATEN SUS RECORDS DE ESPAÑA (Tiro con arco)

Enviado por en 2 mayo, 2012 – 13:46Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Histórico día hoy para la arquería española con lluvia de records en el marco de la primera jornada -tanda de clasificación- de la segunda prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco que se está disputando en Antalya, Turquía.
Histórica por:
Record de España absoluto por parte de Juan Ignacio Rodríguez en la modalidad de 72 flechas a 70m, al sumar 682 puntos por los 672 puntos que poseía Felipe López desde el año 2006. Con esa misma puntuación, el madrileño consigue también el record de España junior y el record del Mundo junior.
También y en la modalidad de equipo, el conjunto español ha logrado un total de 1998 puntos, puntos que permiten vapulear el anterior record español en 72*3 flechas a 70m que ya habían batido recientemente este mismo año nuestros arqueros en el día de hoy (Juan Ignacio, Antonio Fernández y Elías Cuesta) y que habían dejado en 1965 puntos.
Por si pudiera parecer poco, además, nuestras chicas, mucho más regulares hoy, se han marcado un total de 1849 puntos, puntuación que les ha valido para batir, también, el viejo record de España de 3*72 flechas a 70m femenino que poseían, desde 2006, Magali Foulon, Mayi Sunsundegui y Almudena Gallardo con 1818 puntos.
Poco que añadir a toda esta tormenta de records. Tan solo decir que Juan Ignacio, con la puntuación reseñada, ha sido octavo y mañana, ya en las eliminatorias directas, se ahorrará luchar en las dos primeras rondas; que Antonio Fernández ha sido 42º y segundo español con 661 puntos mientras que Elías Cuesta, el jienense, has sido 51º con 655 puntos.
Por su parte y en cuanto a las chicas. Magali ha sido 47ª con 626 puntos mientras que Helena ha sido 56ª con 618. Iria Grandal, que empezó la competición siendo la mejor de las nuestras en las primeras tiradas, fue decreciendo en su acierto y terminó en la 81ª plaza con 605 puntos. Al final, los españoles 8º en la competición por equipos masculina mientras que las chicas entraron por los pelos entre las 16 mejores siendo, precisamente, 16ª con 1849 puntos.
Enhorabuena a todos y…a por ellos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.